A un Año de Veracruz 2014

*El reloj como el tiempo no se detiene, faltan 365 días
*Se llevará a cabo evento alusivo
*Las obras continúan

Por Ana Ruiz

la foto (9)

Veracruz,Ver.,a 14 de Noviembre de 2013.- Cada vez más cerca de la justa deportiva más importante de Centroamérica , Veracruz se encuentra a un año de albergar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y para conmemorar la fecha se llevará a cabo un evento alusivo a los Juegos en el Auditorio Benito Juárez por las condiciones climatologicas cambiará de lugar que originalmente estaba contemplado.

Veracruz 2014 se desarrollará del 14 al 30 de noviembre de 2014 en cinco ciudades sede: Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba y Tuxpan donde se recibirán a 6 mil atletas de 31 países de la región que disputarán la cifra récord de 36 disciplinas deportivas.

A 365 de que inicie los Juegos ya se han presentado las mascotas oficiales del encuentro deportivo: ‘Toto’ y ‘Bamba’, el primero que representa al pueblo totonaca, mientras que la segunda es una iguana que muestra el carácter jarocho.

También el día martes se realizó la presentación de la medallas que habrán de recibir los atletas ganadores y que están inspiradas en la danza de los guaguas, conocidos también como quetzales o quetzalines, la cual se remonta a la época prehispánica totonaca, donde las principales características eran los tributos al sol, astro rey que era considerado como el representante de la prosperidad de la tierra.

El día de ayer tal como les informamos oportunamente inició la remodelación en la unidad deportiva Leyes de Reforma, que se suma a las de Reino Mágico, el estadio xalapeño «Heriberto Jara Corona» y también se tiene considerado el Estadio Luis de la Fuente así como la construcción del Velodromo y las Villas Olímpicas son las instalaciones que albergarán los Juegos y que se encuentran a un 70 a 40 por ciento de avance dicho por las autoridades del Comité Organizador.

El reloj sigue su curso, como el tiempo no se detiene y hoy estamos a un año que será vital ya que deberán concluirse todos los trabajos para que el Estado de Veracruz pueda ser el orgulloso anfitrión de los mejores Juegos Centroamericanos de la Historia tal como lo desea la máxima autoridad el Dr. Javier Duarte de Ochoa y de ODECABE.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]