«Buscar el Título»: Cardozo

*El director técnico José Saturnino Cardozo señaló que la concentración en Ixtapan de la Sal servirá al Deportivo Toluca para afinar su funcionamiento de cara a la liguilla y aspirar al título

5110_2134361292290433

“Estamos cerrando filas, convencidos de lo que estamos haciendo y convencido de que vamos a pelear el título”, fueron las palabras del director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien consideró que la concentración que el equipo realizará esta semana en Ixtapan de la Sal, será más que útil para corregir errores y afinar el funcionamiento de cara a una liguilla donde el objetivo es claro.

“La idea es estar con el grupo, analizar un poco lo que fue el torneo, hacer un entrenamiento mucho más específico hacia cada uno de nuestros jugadores y fortalecer lo mental para que podamos llegar bien para este compromiso. Lógicamente también estamos viendo la posibilidad de jugar el sábado un amistoso, vamos a estar toda la semana entrenando, a lo mejor no tan exigente pero para estar juntos, más o menos transmitir la idea que tenemos nuevamente en esta liguilla, que es importantísima. El objetivo se logró, que era clasificar, y ahora en la mente está el buscar el título porque tenemos el mismo derecho que todos los equipos clasificados”, agregó el estratega.

Con Cruz Azul como rival, José Cardozo reconoció que la fase de Cuartos de Final no será fácil de superar para los Diablos, pero confió en que su equipo tiene el futbol para buscar hacerlo. “Cruz Azul es un rival de mucho peligro, hay que estar muy atentos, saber que este partido contra Cruz Azul va a ser clave para las aspiraciones que tenemos. Por lo tanto, también esta semana estamos buscando un equipo para presentar contra Cruz Azul”.

En tanto, Cardozo informó que como parte de su preparación para la liguilla, los Diablos enfrentarán el sábado a las 15:00 horas a Querétaro, también clasificado, en tres tiempos de 30 minutos a puerta cerrada.

Toluca no logró clasificarse entre los primeros cuatro lugares, pero José Cardozo consideró que no cerrar la serie de Cuartos de Final en casa no será obstáculo para que los rojos busquen avanzar.

“El objetivo era entrar a la liguilla, claro que nos gustaría entrar primero o en los primeros cuatro, pero al final los 8 que entramos tenemos el mismo derecho de pensar que podemos buscar el título, así que depende de la mentalidad y cómo vamos a encarar los partidos; Toluca es un equipo que propone en cualquier campo de juego, por lo tanto no tenemos ningún miedo de jugar primero en casa y después terminar fuera, igual nos viene bien, estamos convencidos y los jugadores están convencidos de lo que venimos haciendo”, dijo.

Sobre lo que hay que corregir, puntualizó: “Estamos preocupados porque no hemos ganado los últimos partidos, y acá nosotros trabajamos para ganar y tenemos que enfocarnos en eso. Me preocupa el tema de la posesión de la pelota, el no darle claridad a Pablo Velázquez para que pueda definir, debemos trabajar mucho en la presión que tan bien estábamos haciendo, no lo hicimos en las últimas fechas. El volumen de juego se perdió un poco, por lo tanto vamos a tratar de recuperar eso con mucho trabajo de espacios reducidos, con una dinámica importante y con la presión que Toluca venía ejerciendo en todos los partidos. Vamos a insistir y mucho en ese aspecto, tener un volumen de juego importante, tener un equipo agresivo y que le pueda dar claridad a nuestro 9 para que pueda definir las jugadas”.

Finalmente, respecto a lo que espera del arbitraje en la liguilla, Cardozo pidió que se aplique el reglamento, y aunque sabe que puede haber errores humanos, pide que no se carguen del lado de Toluca. “Nos han afectado y por lo tanto nosotros también tenemos que levantar la mano. Cuando te afectan dos, tres o cuatro veces ya molesta. Tampoco pedimos que nos ayuden, nosotros estamos convenidos de lo que estamos haciendo, de que el equipo va a jugar bien y de que va a entrar a proponer para poder ganar; por lo tanto pedimos un arbitraje justo para los dos equipos, que si se equivocan no sea siempre para el Toluca, porque se ha cargado más a nosotros, lo que pasó en Puebla, contra Tijuana, donde no nos cobran un penal casi al final del juego y nos habían expulsado un jugador, y después, también en estos últimos partidos, el gol que le anularon a Pablo Velázquez contra Atlas. Creo que se ha cargado contra nosotros y esperamos que en esta liguilla cobre bien para los dos equipos, nada más. No me preocupa quién va arbitrar, solo exijo que apliquen el reglamento como está”, concluyó.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]