Trabajo Mental es Importante para la Campeona Paola Longoria

*El trabajo mental es paralelo al trabajo físico y deportivo: Magali Zerón, psicóloga de Paola Longoria
*Afirma que la racquetbolista potosina trabaja mucho el aspecto mental con metas específicas

DEE9E0B6A61E44138ED2A3F53C61FF61

Para la psicóloga deportiva Magali Zerón, la disciplina, seguridad, compromiso y responsabilidad son las virtudes mentales que mantienen a la potosina Paola Longoria como la mejor jugadora de racquetbol del mundo.

Así lo dio a conocer en el marco de la presentación del Torneo Paola Longoria Invitational, que tendrá la participación de los mejores exponentes del mundo y se disputará en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de diciembre.

“Las virtudes de Paola Longoria están a la vista; es muy segura y sabe bien cuáles son sus objetivos, los tiene bien planeados y fundamentados. Es muy disciplinada y eso es algo básico en cualquier deportista, ella lo es en todos los aspectos: en su comida, en sus entrenamientos, en sus descansos, en su forma de pensar; es comprometida y responsable”, indicó la psicóloga.

Magali Zerón Ávila ha trabajado de manera constante con Longoria para lograr que la racquetbolista se mantenga en el primer lugar del ranking mundial, además de obtener 106 victorias consecutivas, las cuales le dieron 25 títulos internaciones al hilo.

Al hablar de los trabajos en las sesiones que hace con Paola, indicó que “ella está consciente de que el trabajo mental es importante en su desarrollo como deportista, que es paralelo al trabajo físico y deportivo, tiene disposición y eso se nota en su forma de ser.

«Paola tienen mucha seguridad en ella misma; la clave es que ella está en la disposición de trabajar en su mente para mejorar. Es nuestra función ayudar en el trabajo psicológico, ella es una campeona y está consciente de eso, por lo mismo le da gran importancia al trabajo mental, pues sabe que es un aspecto que siempre hay que mejorar”, agregó la experta.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]