Sexta Liguilla Consecutiva para Morelia

20131112152947628

Morelia, Mich.,.- Monarcas Morelia amarró su pase a la sexta liguilla consecutiva, un hecho histórico para la Institución, que en este Apertura 2013 buscará sumar otro trofeo más a la vitrina, el de Liga MX, además del conseguido en la Copa MX.

El Equipo de la Fuerza no ha faltado a la fiesta grande del fútbol mexicano desde el torneo Clausura 2011 en el que disputó la final del torneo frente a la escuadra de Pumas de la UNAM.

Para el siguiente torneo, Apertura 2011, la Monarquía finalizó en la séptima posición de la tabla general con 26 unidades y llegó a hasta la instancia de semifinales frente a Santos, en una serie muy pareja en la que los michoacanos se quedaron a minutos de llegar a otra final.

Para el Clausura 2012 Monarcas sumó 31 unidades, los cuales le permitieron establecerse en el cuarto peldaño de la clasificación; los michoacanos se enfrentaron a Tigres en la serie de cuartos de final, en la cual avanzó el cuadro norteño.

La constancia y protagonismo seguían en aumento, el equipo volvería a la fiesta grande del futbol mexicano en el Apertura 2012. La Monarquía se ubicó en la quinta posición de la tabla con 27 puntos y se enfrentaría a su similar de América en cuartos de final, serie que finalizó a favor de los capitalinos.

La quinta liguilla llegaría para el Clausura 2013 con el técnico Carlos Bustos al frente del equipo. Después de sumar 30 unidades y finalizar en el cuarto sitio de la competencia con 30 puntos; la única derrota de Carlos Bustos en ese torneo sería en el juego de ida de los cuartos de final ante Cruz Azul, quien se quedó con la serie.

Otro logro importante para el Equipo de la Fuerza se consiguió el viernes pasado tras vencer a Puebla, colocando a los michoacanos en la sexta liguilla de manera consecutiva en la que se medirá ante León en la serie de cuartos de final.

Con Información de Club Monarcas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]