«Sacar Ventaja en Casa»: Osuna

ead47d36e50510c345eb86a3568f763f_XL

Querétaro, Qro.,a 12 de Noviembre de 2013.- El conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro han ganado con muchos méritos su inclusión en la «fiesta grande» del fútbol mexicano al romper durante el torneo con varias estadísticas.

Mantenerse durante más semanas que ningún equipo queretano anteriormente en zona de calificación, 13 fechas en total. Logró mantener su portería en cero en nueve partidos. Venció a los Pumas de la Universidad en su casa por primera ocasión en su historia y sólo se perdió un partido en casa durante el Apertura 2013, situación que no se daba desde el Apertura 2010 para una franquicia queretana.

«Estamos muy contentos, se consigue el principal objetivo que era la calificación ahora intentar trascender y buscar llegar a la final», comenta el zaguero Mario Osuna.

Ingresar a la fase final era uno de los primeros objetivos trazados por el plantel de los Gallos Blancos para este torneo y ahora se preparan para encarar de la mejor manera al primer rival en los cuartos de final, Santos Laguna.

«Son dos semanas donde podemos trabajar muchísimos aspectos. Santos es un rival muy complicado, tan así que en el torneo regular nos ganó 3-0, pero bueno aquí la Liguilla es otra cosa, quien sea puede ganarle a quien sea. Para mi la Liguilla la puede ganar el que sea, son ocho equipos que van a pelear a muerte el título», dice Osuna.

Tras el análisis realizado durante la campaña, Mario Osuna, comenta que ese es el sustento para pensar en que Gallos saldrá airoso después de enfrentar al sublíder del campeonato. «Yo creo que tenemos armas, tenemos equipo, jugadores, afición, yo creo que no tenemos nada que perder y mucho que ganar».

En las liguillas generalmente el equipo que saca la ventaja en el primer partido termina ganando la serie, siendo así, Mario Osuna destaca que el domingo 24 de noviembre a las 8 de la noche, Gallos tendrá que sacar el resultado favorable para manejar de buena manera el duelo de vuelta.

«Importante desde luego sacar ventaja en casa y de visita tratar de jugar lo mejor posible y buscar también ganar», afirma el defensa plumífero.

Mario Osuna espera que ante un duelo histórico como será el de esta liguilla, la afición responda llenando el Estadio Corregidora y será fundamental ya que el jugador número 12 también será necesario para impulsar a su equipo,. «Siento que se presta para que vaya más afición, yo creo que es muy buen horario y que si Dios quiere se va llenar».

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]