«Regresar a las Bases»: Abella

1384303446054

Torreón, Coah., 12 de Noviembre de 2013.- Bajo una temperatura gélida se desarrolló la práctica santista de este martes en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, la cual fue supervisada a detalle por el estratega portugués Pedro Caixinha.

Los Guerreros iniciaron con ejercicios de calentamiento en el gimnasio RockSport, y continuaron en el terreno de juego, donde llevaron a cabo un par de estaciones enfocadas en la circulación del esférico en espacios reducidos, y una más en el tema de la definición dentro y fuera del área.

La sesión vespertina se suspendió debido a la intensa lluvia que se hizo presente en este punto de la Comarca Lagunera.

Con respecto a los Gallos Blancos del Querétaro, rival de los albiverdes en la ronda de Cuartos de Final, el mediocampista Mauro Cejas comentó:

«No hay que confiarse, la verdad que Querétaro lo ha hecho muy bien, una sola vez perdió en su casa, la verdad que hay que tener cuidado, cerró muy bien el torneo, cuando jugamos acá contra ellos nos costó muchísimo».

¿Qué tanto se ha estudiado al cuadro queretano?

Sabemos que hizo cambios, terminó jugando diferente, es un equipo que pelea mucho, que corre mucho, no da ningún balón por perdido, es de los equipos que se te hacen más difíciles, hay que tomarlo con la seriedad que se merece, en la Liguilla no puedes cometer errores.

¿Cómo calificas tu participación en este torneo?

En lo personal me sentí bien, lo que buscaba era tratar de terminar sin lesiones, era un punto fundamental para mí porque con el tema de la rodilla a veces recaía, me he sentido muy bien, los partidos los estoy terminando más entero, todavía mejor, ahora en la Liguilla llego en un mejor momento y todos mis compañeros también.

Posteriormente el lateral Javier Abella habló sobre la oportunidad de participar en su primera Fiesta Grande:

«Es algo muy bonito, que siempre había soñado, siempre había deseado, ahora se va a presentar la oportunidad, hay que estar preparados de la mejor manera para poder encararla muy bien».

Hay tiempo para corregir detalles…

Sí, estas semanas nos van sentar muy bien para regresar a las bases, a lo que nos ha estado dando, enfocarnos en eso, mejorar algunos aspectos para entrar de la mejor manera a la Liguilla.

¿Cómo mantener el ritmo tras la pausa?

Siento que el partido que vamos a tener el fin de semana (contra Monterrey) nos va a sentar muy bien para regresar a las bases, hay que seguir por ese camino, mentalizados en lo que es la Liguilla.

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]