«Impulsar a Nuestros Talentos al Alto Rendimiento»: Javier Duarte

*El Gobierno de la República brindará apoyo en materia de infraestructura deportiva, equipamiento, incentivos para deportistas y entrenadores
*Con estos convenios incrementaremos los logros del deporte veracruzano y le daremos un mayor impulso a nuestros talentos al alto rendimiento, señaló el Gobernador

5954_11-460x250

Boca del Río, Ver., 12 de noviembre de 2013.- Veracruz le dará un fuerte impulso al deporte de alto rendimiento, y para ello el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó dos convenios de colaboración con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

En el encuentro con el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), explicó que el acuerdo con la Conade establece que esta comisión brindará apoyo a la entidad en materia de infraestructura deportiva, equipamiento, incentivos para deportistas y entrenadores, de acuerdo con las necesidades que requiera el deporte veracruzano.

Con el COM, el acuerdo permitirá a las delegaciones deportivas veracruzanas hacer uso de las villas olímpicas a costos preferenciales, cuando tengan necesidad de concentrarse en la Ciudad de México y evitar así el pago de hoteles en la zona metropolitana.

El titular del Ejecutivo precisó que los convenios signados con la Conade y COM se suman al esfuerzo de impulsar la mayor fuente de riqueza de la Nación: el talento, la capacidad, el entusiasmo y la creatividad de los niños y jóvenes.

“Se trata de instrumentos jurídicos que norman en lo general los compromisos de operación en el deporte organizado; ello, de manera coordinada y concertada, para incrementar los logros del deporte veracruzano e impulsar a nuestros talentos al alto rendimiento”.

Duarte de Ochoa expuso que, con motivo de la Olimpiada Nacional, la Conade ha brindado su respaldo total ante la relevancia que reviste esta justa deportiva, así como para la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Finalmente, dijo que se tratará de una justa deportiva que será emblema de la nueva etapa de transformación que se vive en Veracruz y en todo México, y en la que el COM será el artífice para integrar un representativo nacional que haga realidad los triunfos que México espera.

“2014 será para Veracruz un año de intensa actividad deportiva, y fundados en una efectiva vinculación institucional, seguiremos por la ruta que nos hemos trazado, siempre a favor de México, pues Veracruz se prepara así, para que esta región continental se lleve la mejor imagen de nosotros: una tierra que sigue su ruta hacia adelante”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]