«Este Premio Representa Mayor Responsabilidad»: Valdeolmillos

bas3

Para el entrenador nacional Sergio Valdeolmillos los premios llevan a responsabilidades, por lo que el equipo mexicano de basquetbol deberá seguir dando su máximo esfuerzo, después de ganar el Premio Nacional del Deportes 2013, en la categoría profesional.

“Estoy contento por lo que significa este premio para el baloncesto mexicano, es importante sabiendo toda la historia de este deporte nacional. Esto servirá para tener unos días de relevancia con alegría y cosas positivas en el mundo de basquetbol en el país”, expuso.

Comentó que este reconocimiento es un logró más en su carrera deportiva, “es un logró que nunca había conseguido y estoy muy orgulloso. Los premios en el deporte profesional te enseñan que son momentos que se tienen que disfrutar y después se tiene que plantear nuevos objetivos para seguir creciendo”.

“Desde que vine en el 2011 mi mayor objetivo y preocupación fue contribuir para que un deporte tan bonito como es el baloncesto sea capaz de mostrarse hacia arriba. Este deporte en México va por buen camino y será un boom, por lo que me parece que estamos haciendo un buen trabajo”, indicó.

Manifestó que el reconocimiento del equipo mexicano obliga a trabajar con mayor fuerza, “lo que te lleva es a una mayor responsabilidad de saber todo lo que representa este premio, muchas ilusiones, alegrías y muchas gente que deposita confianza en uno”.

“Es una responsabilidad que hay que llevarla con coherencia, con honestidad, con lógica y trabajo y espero no defraudar a nadie”, mencionó.

Agregó que el día que se realice la entrega del premio intentara estar con la mayor cantidad de jugadores, ya que esto dependerá de los compromisos que tengan.

“Intentaremos estar la mayor representación y si es posible que podamos estar todos, sé que no va hacer fácil por los compromisos de cada uno, pero vamos tratar de juntar a todos para que disfruten ese momento. Estoy agradecido con Carlos Padilla (COM) y Jesús Mena (Conade) por el apoyo a este deporte”, indicó.

Hay que recordar que después de 40 años, el basquetbol varonil calificó al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en España, luego de coronarse en el Premundial FIBA Américas que se realizó en Venezuela.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]