Declara Ayuntamiento de Veracruz Visitantes Distinguidos a Miembros de la ODECABE

·Expresa Alcaldesa que la ciudad está lista para recibir a deportistas de todo el mundo
·Reconoce Gobierno Estatal apoyo de la Lic. Carolina Gudiño para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014
·Enrique Montesinos Delvati presenta el libro “Los juegos regionales más antiguos”

DSC_0344

Veracruz,Ver.,a 13 de noviembre de 2013.- El H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, realizó una Sesión Solemne de Cabildo para declarar visitantes distinguidos a los Miembros del Comité Ejecutivo de la ODECABE (Organización Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe), y presentar el libro “Los juegos regionales más antiguos” de Enrique Montesinos Delvati.

En este contexto, la Alcaldesa comentó que el evento a realizarse en fechas próximas representa una excelente oportunidad para que visitantes de todo el país y del mundo conozcan Veracruz, y se demuestre todo lo que tiene para aportar como municipio. Añadió que ésta una ciudad emblemática a nivel estado y, por supuesto, una de las más importantes del país.

“Nuevamente México tiene el gran privilegio de ser la sede y, en particular, este gran estado que lleva el mismo nombre de nuestra ciudad. Veracruz sigue creciendo, sigue modernizándose y ahora está a punto de ser la sede de uno de los eventos internacionales más importantes”.

Y continuó: “Nos sumamos a esta labor, y hacemos entrega de reconocimientos a los miembros del comité organizador como visitantes distinguidos de esta Cuatro Veces Heroica Ciudad. Nos estamos preparando gracias al trabajo que ha realizado el Gobernador de la entidad, remodelando espacios como Reino Mágico, el Auditorio Benito Juárez, las villas olímpicas y algunos sitios más para recibir a los deportistas de diversos países que estarán disfrutando lo que representa esta ciudad”.

En representación del mandatario estatal, Dr. Javier Duarte de Ochoa, acudió el Arq. Caleb Navarro Kloss, Subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, quien habló del gran respaldo que han tenido por parte de la actual administración municipal.

“El día de hoy estoy muy complacido de asistir a esta Sesión Solemne. Reciba un agradecimiento especial licenciada Carolina Gudiño por todas las facilidades otorgadas a lo largo de su periodo para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Veracruz tiene el compromiso y la firme convicción de realizar un año de mucho trabajo, y aquí la alegría, algarabía y el carácter del pueblo veracruzano hará valer su fama de excelentes anfitriones para realizar los mejores juegos de la historia”.

En este marco, fue presentado el libro “Los juegos regionales más antiguos” por su autor Enrique Montesinos Delvati, quien explicó que es una obra que recopila todos los datos importantes de los deportistas destacados y -que a lo largo de la historia- han participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; afirmó que sumando los de los juegos a efectuarse en Veracruz serán más de 50 mil atletas.

Para finalizar, la primera edil llevó a cabo la entrega de reconocimientos para declarar visitantes distinguidos a los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe: Sr. Steve Stoute (Tercer Vicepresidente) y el Sr. Ruperto Herrera (Cuarto Vocal); así como un reconocimiento especial por su valiosa colaboración al Lic. Dionisio Eduardo Pérez Jácome, Director General del Comité Organizador.

Estuvieron presentes: el Prof. Humberto Cintrón Aybar, Director Técnico de la ODECABE; el Lic. Ivar Sisniega Campbell, Director Técnico Operativo del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014; así como los miembros del Cuerpo Edilicio del H. Ayuntamiento.

Cabe hacer mención que la edición número XXII de los Juegos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe 2014 se está organizando en el Estado de Veracruz, teniendo como sede diversos municipios, entre ellos la Ciudad de Veracruz, y se realizarán del 14 al 30 de noviembre, siendo la cuarta ocasión que se realizan en este país.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]