Signa Veracruz Convenio de Coordinación con CONADE y COM

*En Acto Privado el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó dichos convenios
*Reconoce Rafael Cuenca Reyes, director del IVD, el trabajo de Jesús Mena y Carlos Padilla como titulares de estos organismos deportivos

ReunionComiteEjecutivoCOVER2014

El Instituto Veracruzano del Deporte signó convenios de vinculación y coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), por conducto del gobernador del estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa.

En el acto privado estuvieron presentes también, Rafael Cuenca Reyes, Jesús Mena Campos y Carlos Padilla Becerra, titulares de los organismos deportivos ya mencionados y que son parte fundamental del funcionamiento deportivo estatal y nacional.

El convenio con la CONADE, permite al IVD establecer las bases de coordinación y colaboración para conjuntar esfuerzos en la promoción, difusión y desarrollo de la cultura física en Veracruz, así como vincular los programas de infraestructura deportiva, apoyos a talentos deportivos, entrenadores, reservas nacionales, entre otros.

En tanto, el convenio signado con el COM, permitirá a los atletas y entrenadores veracruzanos hacer uso durante sus concentraciones, de las instalaciones deportivas con las que cuenta el organismo, en concreto la villa olímpica.

“Esta acción ratifica y oficializa la relación institucional que hemos venido cumpliendo a favor de la Cultura Física y el deporte, importante materia que beneficia a la sociedad veracruzana y de México”, destacó Rafael Cuenca Reyes en entrevista posterior al acto.

Al Gobernador le reiteró su compromiso de seguir entregando al Instituto Veracruzano del Deporte el esfuerzo y cabal atención, para cumplir la encomienda que desde el inicio de su mandato le confirió.

Cuenca Reyes enfatizó a Carlos Padilla Becerra, titular del Comité Olímpico Mexicano, el firme compromiso por cumplir lo que establece este instrumento jurídico, para contribuir en beneficio del desarrollo del deporte de alto rendimiento, “dado a que el uso de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano y el apoyo del recurso humano especializado, contribuye en mucho a fortalecer la labor de nuestros entrenadores, metodólogos y demás profesionales de las ciencias aplicadas al deporte”.

De igual manera, expresó su gratitud a Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional del Deporte, “con quien desde que asumió el cargo de Director General, hemos coordinado acciones en una identidad de visión a favor del deporte organizado y de la cultura física en general, le reconozco su valiosa atención y apoyo”.

Los convenios se firmaron en el World Trade Center, aprovechando el marco de la Reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]