Integrantes de Halcones Xalapa Contentos por PND 2013

*Integrantes del equipo Halcones Xalapa recibirán premio nacional del deporte

5

Xalapa, Ver., a 12 de noviembre de 2013.- La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) anunció a los ganadores del Premio Nacional del Deporte, entre los cuales destaca el premio nacional al deporte profesional, que recibirá la selección mexicana de baloncesto.

La noticia lleno de júbilo al Club de Baloncesto Profesional Halcones Xalapa que entre sus filas cuenta con cinco de los integrantes de la selección mexicana y el staff técnico: David Meza, Orlando Méndez, Noe Alonzo, Jovan Harris y Lorenzo Mata; el entrenador Sergio Valdeolmillos; asistente, Ramón Díaz; Preparador físico, Jesús Tejeda y utilero, Moroni de Regil.

La CONADE premió a la selección mayor de basquetbol en la categoría deporte profesional, por conseguir la medalla de oro en el Premundial FIBA Américas Venezuela 2013 y clasificar al país en una competencia mundial de este deporte después de 40 años de no lograr obtener un pase.

Acerca del premio nacional el entrenador Sergio Valdeolmillos expresó:
“Muy contento porque creo que es un premio muy bonito para México y por supuesto con la idea de que va a durar porque lo vamos a tenerlo presente por lo menos hasta septiembre del año que viene que es el mundial en España, y en segundo lugar pues contento porque esto llega un poco para ayudar al baloncesto mexicano, a la unión , a la organización, a la planificación, a la figura de los jugadores y el entrenador , a muchas cosas que para avanzar en un futuro el baloncesto necesita en estos momentos”.

Asimismo el entrenador español dijo sentirse contento y orgulloso de compartir con los jugadores ganadores que actualmente dirige en el equipo Halcones Xalapa:
“Contento de estar cerca de ellos, yo los he felicitado esta mañana al principio del entrenamiento porque creo que el jugador de baloncesto mexicano se siente un poco menos valorado por todas las circunstancias que han pasado en el baloncesto en México, yo creo que esto es motivo de que ellos se sientan contentos de este premio” finalizó.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Dr. Juan Manuel González Flores también expresó su reconocimiento y orgullo por el premio otorgado a la selección mayor de baloncesto:
“La designación de la selección de baloncesto como premio nacional del deporte es un reconocimiento justo a los integrantes de la selección pero también a la familia del baloncesto, yo creo que es una recompensa muy grande hacia el baloncesto mexicano y quiero felicitar a todos los jugadores de la selección mayor varonil y aprovechar para felicitar a todas las selecciones que también clasificaron a sus diferentes mundiales y pre mundiales en diferentes ramas y categorías.”

Sobre los integrantes del equipo Halcones que forman parte de la selección nacional dijo: “Estamos muy orgullosos de tener a esos jugadores dentro de la Selección porque de aquí fue emanado el cabalgar a ese mundial, no podemos dejar de mencionar que estos jugadores le han dado mucho brillo a la ciudad de Xalapa, al Estado, a nuestro país. Estamos muy contentos y orgullos de que estén formando parte de Halcones, una institución que a través de sus años ha podido acreditar la calidad y sobre todo la búsqueda de la excelencia en el tema del deporte”. Concluyó.

Nuestro club hace extensiva la felicitación al resto de los integrantes de la selección mexicana por tan merecido premio: Gustavo Ayón, Paul Stoll, Román Martínez, Jorge Gutiérrez, Jesús González, Héctor Hernández y Fernando Benítez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]