Halcones Rojos Orgullosos por el PND 2013

712733-N

Veracruz, Ver., a 12 de noviembre de 2013.- Fernando Benítez, Jesús González y Marco Ramos, quienes ganaron la medalla de oro, y el pase al Mundial, en el Premundial de Baloncesto Caracas 2013 se mostraron emocionados, contentos y más comprometidos con su deporte luego de que la CONADE diera a conocer que la Selección Mexicana de la especialidad ganara el Premio Nacional del Deporte 2013 en deporte profesional.

Entrevistados al término de la práctica de este martes, la tercia de jugadores señaló que esto también es una motivación extra para seguir “echándole ganas” y dando todo en la duela “es algo que el país te está reconociendo no nada más el público aficionado al basquetbol, sino también las entidades federativas”.

Otro que se mostró orgulloso de estos “12 guerreros que hicieron un trabajo excepcional en una competencia internacional” fue Óscar Castellanos, ahora asistente de Eddie Casiano, quien durante muchos años defendiera los colores de México fuera de nuestra fronteras con quien ganara la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en México en el 90 y la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de La Habana 92.

EL EQUIPO

Mientras tanto, Halcones Rojos Veracruz continuó este miércoles sus entrenamientos con miras a su segunda visita consecutiva, ahora al norte del país.

Sin Carlos Rivera, ni Adrián Zamora ni Fernando Benítez el equipo trabajó en sus horarios acostumbrados.

El doctor Luís González informó que el movedor boricua sigue sin presentarse debido a que tiene dengue clásico y está en reposo y “en aislamiento por cuatro días más y el viernes podrá regresar ya a la cancha”.

Durante la práctica de este mediodía, Adrián Zamora dejó de usar la bota que traía en el pie derecho debido a que “ya consolidó la fractura” y ahora viene la rehabilitación para que “agarre fuerza y potencia y no haya una recaída”. Va a ir incorporándose poco a poco a los entrenamientos, “la carga va a ir de menos a más hasta que el entrenador decida que está al nivel adecuado; por el momento, se le recomienda que traiga muletas para que no recargue el peso en el pie (lesionado)”.

Este miércoles, como es característico en Halcones Rojos, es día de visita. Ahora toca el turno al Colegio Joaquín Fernández de Lizardi donde los jugadores convivirán, a partir de las 10 de la mañana, con los niños del nivel Primaria de esa institución. El equipo volverá a la duela “José Díaz Vega” por la noche.

FERNANDO BENITEZ

Fernando Benitéz

La selección mexicana de basquetbol, gana el premio nacional del deporte “Muy emocionado, apenas ayer me acabo de enterar yo, pero es una muy buena noticia; algo muy padre”.

Y una motivación extra “Claro, es algo extra y algo que te motiva a seguir haciendo las cosas bien, a seguirle echando ganas”.

Les han comentado si se reunirán para recibir el premio “No nos has comentado nada de eso, pero lo más probable es que tenga que pasar algo así, pero todavía no nos informan nada de eso”.

CACHUY-1

Jesús González

Tu sentir acerca de que la selección nacional de basquetbol gana el premio nacional del deporte “Muy contento por este reconocimiento, se siguen dando cosas buenas al basquetbol, así como el mismo reconocimiento se merecen los niños triquis y las bayonetas que hicieron un buen torneo”.

Es motivación para ustedes “Claro que sí; es algo que el país te está reconociendo no nada más el público aficionado al basquetbol, sino también las entidades federativas que hacen que volteen a ver más el basquetbol”

No les han dicho nada, si se van a reunir para ir a recibir el premio “No, nos han dicho nada, creo que solo va un representante, que es David Meza, y eso es todo”.

MARCO RAMOS

Marco Ramos

Tu sentir de que la selección nacional de basquetbol ganó el premio nacional del deporte “Contentísimo, es un premio al mejor equipo, ganar eso es bueno”

Lo tomas como una motivación más “Si, a seguir mejorando, a seguir sacando el basquetbol de méxico; me puse muy contento ayer que recibí el mensaje de mis amigos, el saber que habíamos ganado; pero es un gran honor para nosotros representar a méxico y ganarlo es honor de este deporte”.

No les han comentado si se reunirán para recibir el premio “No, nos han dicho nada, pero ya sabremos en los próximos días”.

Óscar Castellanos

Tu que fuiste seleccionado, tu sentir sobre el premio nacional del deporte que gana la selección de basquetbol “Es un orgullo que tomen en cuenta en el deporte nacional al basquetbol, no tengo idea pero creo que no ha premiado a un basquetbolista o a una selección completa; ahora con este distintivo estoy orgulloso de lo que hizo este gran equipo”.

Es una motivación para basquetbol mexicano “Definitivamente sí, es una motivación deportiva meramente, 12 guerreros que hicieron un trabajo excepcional en una competencia internacional; imagínate, lograr lo que ellos hicieron no es fácil y se conjuntó todo para que lo pudieran hacer y esto es un aliciente para ellos y para todos nosotros que estamos envueltos en el medio”.

Crees que con esto la liga se fortalezca para seguir trabajando en el talento mexicano “Debería de ser así, deberían de continuar con este trabajo que culmina con una selección nacional de primera; en teoría todos esperamos que así suceda, que se fortalezcan las ligas, que se fortalezcan las fuerzas básicas y que se fortalezca en todo el basquetbol mexicano”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]