Arrancan los Ctos de Final Ascenso MX

5904

Miércoles 13 de noviembre, 2013.

Atlético San Luis vs Necaxa

17:00 hrs.

Estadio: Alfonso Lastras Ramírez

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Los primeros 90 minutos de esta serie se disputarán en suelo potosino. Los pupilos de Miguel de Jesús Fuentes terminaron en séptimo lugar de la Tabla General mientras que los dirigidos por Armando González fueron sublíderes del certamen.

El conjunto hidrocálido sumó 25 unidades. El Estadio Victoria se convirtió en una fortaleza ya que consiguió 17 puntos de 21 disponibles; fuera de Aguascalientes rescató ocho dejando escapar 13. Víctor Lojero fue el hombre que más anotaciones hizo con nueve, esa cantidad corresponde al 42.8% del total.

Necaxa terminó con diferencia de +6 debido a que marcó en 21 ocasiones por 15 permitidos. El promedio de dianas anotadas por encuentro fue de 1.50 y la frecuencia con la que festejaban en el Apertura 2013 fue cada 60 minutos.

Atlético San Luis finalizó el torneo con 22 puntos, 13 de ellos como local mientras que nueve los consiguió fuera de su territorio. El ecuatoriano Edison Preciado marcó cuatro goles para ser el jugador más efectivo, sus tantos corresponden al 21.5% del total del equipo.

Los Potosinos festejaron 19 veces y recibió anotaciones 17 ocasiones por lo que finalizó con diferencia de +2. El promedio de goles por compromiso fue de 1.36 mientras que la frecuencia con la que marcaban fue de 66.32.

En la Fase Regular se vieron las caras en la Jornada Cinco e igualaron sin goles en territorio necaxista.

Miércoles 13 de noviembre, 2013.

Correcaminos vs Delfines

19:00 hrs.

Estadio: Marte R. Gómez

Árbitro: Eduardo Galván.

El Estadio Marte R. Gómez será testigo del partido de ida entre Correcaminos y Delfines por un boleto a la antesala de la Gran Final del Apertura 2013.

Los pupilos de José Marroquín fueron terceros en la clasificación con 24 unidades. Como local solo dejó escapar tres puntos ya que consiguió 18 de 21 posibles mientras que fuera de casa obtuvo seis. Rodrigo Prieto fue el mejor anotador con siete dianas que corresponden al 29.1% del total.

La escuadra de Campeche marcó 24 goles por 12 recibidos para una diferencia de +12. El promedio de goles por partido fue de 1.71 mientras que la frecuencia con la marcaban fue cada 52.50 minutos.

El conjunto tamaulipeco amarró su calificación en la última jornada con un empate ante Mérida. Finalizaron en la sexta posición con 22 unidades, 11 los consiguieron como locales y el mismo número como visitante. Roberto Nurse colaboró con el 28% de los goles del equipo, es decir, que festejó siete veces en el torneo.

Los naranjas terminaron con diferencia de +5 debido a que marcaron en 25 ocasiones y permitieron 20 dianas en su portería. El promedio de tantos por encuentro fue de 1.79 mientras que cada 50.40 minutos festejaban una anotación.

Se enfrentaron en la Jornada Seis con marcador a favor para los de Joaquín del Olmo por la mínima diferencia.

Miércoles 13 de noviembre de 2013

Leones Negros vs Mérida

21:00 hrs.

Estadio: Jalisco

Árbitro: Quetzalli Alvarado

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara le harán los honores a los Venados de Mérida por la Ida de los Cuartos de Final en el Apertura 2013 de ASCENSO MX sobre la grama del Estadio Jalisco.

En el papel el duelo luce parejo, tantos los jaliscienses como los yucatecos hicieron la misma cantidad de puntos en la Tabla General de Clasificación con 23 cada uno.

Incluso en los goles anotados están parejos al contar con 22 dianas los Venados y 21 los Leones Negros, aunque en el rubro de goles recibidos Mérida únicamente tuvo 13 en contra por 21 de la U de G.

Sin embargo, en casa los Leones Negros tuvieron buen rendimiento al meter 13 de sus 21 tantos y solo permitir cuatro en contra; por su parte, cuando los Venados salieron de su feudo anotaron 10 goles y les encajaron cinco.

Jair García fue el mejor delantero yucateco con ocho dianas en su haber, en tanto que por los universitarios fue Edgar El Quesos González con seis anotaciones obtenidas.

En la Jornada Dos los Leones Negros viajaron a La Ciudad Blanca para enfrentar en el Carlos Iturralde a los Venados y les pegaron dos goles a cero; ahora Mérida quiere cobrar la afrenta en el Jalisco.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]