Me Gustó estar en Veracruz: Ángel Reyna

*La afición es caprichosa pero también muy noble y eso se lo agradecemos
*El aficionado tiene derecho a exigir y aplaudir
*Un orgullo haber pertenecido a este equipo de hombres hechos y derechos y profesionales
*Quiero seguir en Veracruz, pero aunque tengas contrato nunca se sabe
*Me voy a descansar y a recargar pilas para regresar con mi equipo

Por Yadira Mota López

IMG_00000681

Boca del Río, Ver., a 11 de noviembre de 2013.- Ángel Reyna máxima figura del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz y goleador de los escualos charló en exclusiva con www.paracomentarse.mx único medio de comunicación con el que platicó previo a romper filas el sábado pasado y se dijo feliz de su estancia en el puerto, dice que volverá pero sabe también que aunque tengas contrato las cosas pueden cambiar por lo que indica que ahora es momento de descansar y eso hará, disfrutará de su familia y ya después ya se verá pero se va con la idea de descansar, recargar pilas y volver con Veracruz para trabajar con todo.

A continuación toda la entrevista realizada en el hotel de concentración de los escualos en Torreón el sábado pasado (ya era sábado, fue en la madrugada tras el encuentro) con Ángel Reyna, y esperamos sea de su agrado.

¿Conclusiones en lo colectivo e individual, Ángel de este torneo ? “En lo colectivo la verdad me queda buen sabor de boca, justo hace un momento en el autobús venía platicando con un par de compañeros que en verdad me enorgullece haber estado en este equipo, tener este tipo de compañeros porque siempre se ‘mataron’, nunca bajaron los brazos, me pusieron el ejemplo de trabajar cada día más, así que es un orgullo pertenecer a un equipo así, hombres hechos y derechos y profesionales”.

Abundó “En el fútbol siempre se trabajó, se hizo lo que se tenía que hacer, en el fútbol a veces se pierde, a veces se gana, pero me voy con buen sabor de boca de mis compañeros; se cumplió la meta principal (los 20 puntos) y eso es lo más importante”.

Del trabajo en lo personal dijo: “En lo personal haciendo un análisis muy realista del torneo me voy con muchas cosas positivas, me fue muy bien, obtuve obviamente los minutos, los goles, un buen porcentaje de goles, entonces obviamente con errores como ser humano, con muchas cosas que trabajar”.

Reconoció Reyna: “Entré en una racha no tan buena y tengo que reconocer que a base de trabajo se cambia, pero sí colectiva y personalmente con muchas cosas muy positivas”.

¿Ángel qué viene para ti? “Ahorita descansar –sonríe- desintoxicarme, físicamente estoy bastante cansado, mentalmente también estoy bastante cansado, entonces hay que sacar todo, descansar, estar con mi familia, pasarme unos días de tranquilidad y luego regresar con las pilas súper cargadas para regresar con todo a trabajar”.

¿Cómo es, esos días de descanso para Ángel Reyna? –sonríe y responde- “pues puede variar mucho, pero bueno tenemos por ahí casa en la playa, ahí nos la pasamos la mayoría de las ocasiones con la familia, y simplemente sin preocuparme de nada, sin pensar en cosas externas de lo que es mi casa, mi familia, mis sobrinos, entonces a disfrutar y aprovechar el tiempo que me toca estar en familia, con mis seres queridos con quienes no estuve mucho durante la temporada, entonces es lo que me hace a mí será sólo descansar y recargar pilas”.

¿Ángel realmente existe posibilidades de que salga de Veracruz? “La verdad no podría decírtelo, porque realmente primero que nada yo quiero seguir aquí en Veracruz, yo estoy tranquilo, estoy contento, algo que es muy importante es que mi carta pertenece a Veracruz”.

Abundó categórico “Entonces al final de cuentas tengas un contrato de seis meses o veinte años, uno no sabe, pueden pasar muchas cosas, entonces ya habrá tiempo para checar eso –si sale- pero en mi persona, en mi mente la verdad yo quisiera seguir en Veracruz y sin ningún problema, estoy muy tranquilo”.

¿Fue Veracruz lo que esperabas realmente? “Sí, la verdad que sí, antes de llegar obviamente lo analicé muy bien, sabía todo lo que con lleva estar en un equipo y en una plaza como Veracruz, estaba preparado para todo esto, entonces me pasaron muchas cosas positivas”.

Agregó sobre su estancia en el puerto “me sorprendió de verdad en lo positivo estar en Veracruz, me voy muy contento también con esta situación”.

Los veracruzanos somos complejos, hoy te amamos, eres nuestro Dios y mañana te abucheamos ¿tú realmente cómo te sentiste con la afición, al final cuál es tu conclusión de tu relación con ellos? “Creo que no nada más en Veracruz, en todas las partes del mundo el aficionado tiene todo su derecho de exigir todo lo que quiere, creo que caí bien Veracruz, siempre recibí mucho apoyo de la afición, estoy agradecido, también me encariñé muy rápido, quiero mucho a la afición de Veracruz, es una afición que sí es a lo mejor caprichosa pero es muy noble, y esa nobleza no hay como agradecerla más que con alegrías, con trabajo, e igualmente en los últimos partidos que no se me dieron las cosas pudo haber muchas opiniones, pero uno es profesional, uno tiene que ser sabio para entender la situación, sacar las cosas positivas, la gente está en posición de exigirme y yo con las manos abiertas recibido sus exigencias y de sus críticas”.

Ángel me declaro una enamorada de mi ciudad, de mi estado Veracruz al que considero hermoso, ¿Conociste algo de Veracruz? “No tuve la oportunidad de conocer mucho, porque estuve viajando mucho, estuve muchos días concentrados pero lo poco que conocí, y conocí poca gente de Veracruz pero las que conocí son muy buenas amistades, repito me la he pasado muy bien en Veracruz, muy tranquilo”.

No podíamos dejar de tocar el tema de selección mexicana y lo que les espera en la repesca contra Nueva Zelanda, y le cuestionamos sobre su salida que fue por lesión y sobre su opinión que hoy un equipo –América- sea la selección mexicana “Yo creo que lo más importante es siempre apoyar a nuestra selección, si decidieron que ahora un solo equipo sea la base de la selección, están en todo su derecho, mientras salgan los resultados y sean positivos, se consiga el objetivo que es lo más importante conseguir el pase al mundial, la verdad es que todos tenemos que estar contentos y siempre apoyando”.

Señaló además Reyna: “Sí es cierto que mi lesión me marginó, no estoy frustrado por eso, porque Dios tiene cosas muy importantes y mejores para mí, no era mi momento, aunque sí mi hambre de triunfar, de estar en esos partidos fuera lo único, pero Dios me tiene cosas importantes y mejores, tengo que estar muy bien preparado, aprovecharlas, y ahora me toca estar como aficionado apoyando a mi selección. Entonces primeramente Dios se sacará el boleto que es muy importante para México, y entonces en enero, en el próximo año para ganar nos un lugar para estar en ese tan ansiado mundial”.

¿Algo más que quieras decirle a través de www.paracomentarse.mx? “Simplemente agradecerles todo el apoyo, no nada más a mí, la verdad que a todo mi equipo, mi cuerpo técnico, que tengan muy claro y en mente que el principal dueño del equipo, su familia, todos los trabajadores del club, el cuerpo técnico, médicos, los utileros y obviamente los jugadores siempre tuvimos, tenemos y tendremos en mente el agradecerles con esfuerzo, con triunfos sabemos que a veces es complicado, pero que tengan en mente que siempre vamos a tratar de representar de la mejor forma porque son una bella ciudad y una tan positiva y amable afición” finalizó.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]