Fernando Benítez «Entre Algodones»

*Edward Santana, Filiberto Rivera y Francisco Cruz de los mejores

117-a

Veracruz, Ver., a 11 de noviembre de 2013.- Cara le salió a Halcones Rojos Veracruz la gira que realizó la semana pasada al centro del país ya que Fernando Benítez, quien venía jugando en el cuadro inicial s resultó lesionado del juego ante Lechugueros de León, situación que lo marginará varios días dependiendo de la gravedad de la misma.

El ganador de la medalla de oro en el Premundial de Baloncesto Caracas 2013 sufrió un choque con un jugador de Lechugueros lo que le provocó “una contusión directa en la clavícula” aunque está descartada la fractura el jugador continúa con dolor por lo que la noche del lunes se le practicó una Resonancia Magnética pues “se sospecha de una lesión en el tejido blando en el hombro”.

Y mientras pasa eso con “Nené” Benítez, en las estadísticas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional hay un par de jugadores de Halcones Rojos Veracruz encabezando igual número de sectores, situación que no se daba desde el año del campeonato de la quinteta porteña. Edward Santana y Filiberto Rivera son líderes en créditos y robos de balón y en asistencias, respectivamente.

Aún con estadísticas por sumar, el dominicano-español es el mejor en créditos, que es la suma de todo el desempeño que el jugador tiene durante el juego que incluye puntos, rebotes, asistencias, robos, bloqueos, con 162 créditos; en robos de balón promedia 1.71 por partido. Mientras tanto, el movedor boricua da 4.88 asistencias (en 8 juegos contabilizados) por partido para ser el líder en ese rubro, además de estar también entre los mejores 20 en créditos, puntos, tiros de dos, triples, tiros libres y minutos jugados.

Otros jugadores colocados entre los mejores son: Francisco Cruz, en asistencia, créditos y puntos, tiros de 2, triples.

Este lunes Halcones Rojos, ubicado en el segundo lugar de la tabla general, comenzó sus entrenamientos con miras a la gira de esta semana. En unas horas podría darse a conocer información oficial sobre la continuidad o no de Toros de Nuevo Laredo y en base a eso se sabrá si el equipo viaja este miércoles a Nuevo Laredo o hasta el fin de semana a Monterrey ya que el juego ante Fuerza regia será el lunes 18.

Al concluir la práctica del mediodía de este lunes, Eddie Casiano, entrenador del equipo, agradeció a sus jugadores por la garra y entrega que sus muchachos mostraron ante Panteras para sacar el triunfo en los últimos segundos, pero especialmente por “la unión” que el grupo mostró después de que su técnico fuera expulsado del partido.

Dr. Luís González

El caso de Fernando Benítez que sale lastimado en la gira “Si, en el partido contra lechugueros hay un choque con Ryan Moss, donde hay una contusión directa en la clavícula de “nene” y pues tiene molestia al finalizar el encuentro; se descarta fractura por la radiografía que se hace posterior al encuentro, pero continúa con dolor por lo que se sospecha de una lesión en el tejido blando en el hombro; hoy (lunes) tiene cita para una resonancia y ya tendremos el diagnóstico mañana (martes) para ver el pronóstico con él y depende de lo que salga en la resonancia ya veremos el tratamiento y cuantos días estará afuera”.

Podría perderse esta gira “Si, es una lesión de tipo ii de ligamento en la articulación acromio; si tendría que descansar un par de semanas con inmovilización de la articulación”.

El caso de carlos rivera “Si, es un caso endémico de la zona, se comprueba ayer que tiene dengue clásico, por lo tanto está en aislamiento ahorita cuatro días y está en monitoreo con análisis de sangre con conteo de plaquetas y clínicamente no está mal, agotado, con fiebre, está bien hidratado pero tiene que estar aislado para prevenir la propagación del virus”.

El resto del equipo “el resto del equipo está bien, está muy animado por la victoria de último segundo y pues seguir trabajando para lo que viene”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]