Equipo Resto del Mundo Ganó Mexican Challenge de Tiro con Arco

*Los arqueros internacionales superaron 14-6 a los mexicanos

B61F5ED7311248699073D7E6113B3C13

El equipo Resto del Mundo se impuso 14-6 al de México para llevarse el triunfo en el Mexican Challenge de Tiro con Arco, disputado en el Monumento a los Niños Héroes, en un torneo donde los ocho mejores arqueros del país se midieron ante los más sobresalientes exponentes a nivel internacional.

El conjunto mexicano, integrado por Linda Ochoa, Martha Hernández, Julio Fierro y Gerardo Alvarado en la modalidad compuesto, así como Aida Román, Mariana Avitia, Luis Álvarez y Juan René Serrano, en arco recurvo, se enfrentaron, primero de manera individual y después por equipos a los representantes del Resto del Mundo”.

Primero se disputó la modalidad individual del arco compuesto, donde los arqueros nacionales, se midieron a la estadounidense Erika Jones, el danés Martin Damsbo, la colombiana Sara López y el holandés Peter Elzinga; los mexicanos se fueron abajo en el marcador 2-4, Linda Ochoa obtuvo dos triunfos ante Jones y López.

Posteriormente se llevó a cabo la ronda del arco recurvo, el marcador se puso 10-6 favorable al Resto del Mundo, integrado por el coreano Jin Hyek Oh, el francés Jean-Charles Valladont , la italiana Jessica Tomasi y la alemana Karina Winter, con dos victorias de Aida Román.

La última etapa fueron los partidos por equipos; primero se llevó a cabo la modalidad del arco compuesto, donde el Resto del Mundo superó 157-151 a los mexicanos, resultado que les aseguraba el título del torneo, pues se fueron al frente en el marcador 12-6.

En recurvo, ambos equipos igualaron en el marcador y en el desempate, el equipo internacional se llevó la victoria para así ganar el torneo 14-6, ante un público mexicano que en todo momento apoyó a los 16 arqueros que participaron en el Mexican Challenge de Tiro con Arco.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]