«Cumplir como Goleador era mi Sueño»: Velázquez

5871

El Torneo Apertura 2013 ya tiene a su monarca de goleo, el hombre que más veces reventó las redes enemigas y que lo hizo con el sello rojo,Pablo Velázquez. El paraguayo llegó este semestre a los Diablos Rojos del Toluca y emulando a su técnico José Saturnino Cardozo, cuando portaba la playera escarlata, se coronó campeón goleador con 12 dianas en su haber.

Para el romperredes Pablo el “Portaaviones” Velázquez, conquistar el título de goleo en su primer torneo con los Diablos Rojos del Toluca y en el futbol mexicano, es un sueño cumplido, pero es apenas el primero de muchos que espera conquistar con el equipo, por lo que ahora sigue para el guaraní tener una buena participación en la liguilla y alcanzar el campeonato como equipo.

“Me trajeron como goleador y cumplir esa expectativa era mi sueño, el terminar este torneo y antes de empezar la liguilla coronarme de campeón de goleo, es para mí un sueño cumplido, y también para todo el equipo, que es muy importante”, dijo Velázquez, quien agregó que el título tiene dedicatoria especial: “Siempre agradezco a Dios los goles, Dios me dio el don de jugar fútbol y siempre lo agradezco”.

El agradecimiento también es para José Cardozo, quien le abrió las puertas del Toluca y lo ha guiado de gran manera, para que pueda exhibir su capacidad goleadora. “Yo tengo una buena relación con él, por ahí hablamos en guaraní que es lo que me diferencia de los demás, pero pienso que con todos él trata de ser igual, con todos los delanteros que estamos en el plantel nos da la misma confianza, los mismo consejos y la misma táctica, ya que es el goleador histórico del club, es una persona que nos habla siempre y transmitiendo sus conocimientos y es importante para que nosotros podamos desarrollar lo que sabemos hacer”, señaló.

El guaraní recuerda a detalle cada uno de los 12 goles que ahora le dan el título de goleo individual, y en especial, atesora los que fueron producto de la labor de equipo, y del trabajo táctico que desarrolla el conjunto.

De esos 12 tantos, dos fueron de penal, muy bien cobrados, y 5 con la cabeza, lo que habla de la gran capacidad técnica. “Es una de las cosas que vengo trabajando aquí, porque al principio cuando llegué se me hizo muy difícil ver la velocidad y cómo se mueve la pelota en la altura, entonces me hizo trabajar mucho el técnico en eso y pude mejorar”.

Pero además, esos 12 tantos se tradujeron en 9 valiosos puntos para su equipo. “Para eso me trajeron, para ayudar al equipo que es lo más importante, el sueño y la ilusión que teníamos todos era clasificar a la liguilla, y ahora lo conseguimos, lo que deseamos ahora es empezar con pie derecho en la liguilla”.

Así, Velázquez recuerda el primer gol en La LIGA BBVA Bancomer, que le marcó al Morelia, el primero en el Nemesio Diez, que le marcó al Veracruz, pero su predilecto fue el que le hizo a Tigres, en la Jornada 13. “Me gustó más que el que hice contra Tigres porque fue un gol importante, ganamos en una cancha difícil e hicimos la jugada que veníamos trabajando como equipo durante toda la semana”, recordó.

Sin embargo, ahora de cara a la liguilla y después de haber recorrido el largo camino de la fase regular, el “Portaaviones” espera levantar el vuelo de la mano de los Diablos, por eso, aseguró que hasta cambiaría sus goles por un buen papel del equipo en esta fase decisiva, y por supuesto, por el título.

“Yo cambiaría todo por salir campeón, eso beneficia a todos y este grupo se merece salir campeón porque veo cómo trabaja, cómo nos esforzamos, entonces cambiaría todo por salir campeón aquí”, señaló.

Finalmente, dirigiéndose a la afición, Velázquez envió el siguiente mensaje: “Que nos apoyen en cada partido, en cada semana que estamos trabajando porque este equipo trabaja para darle una alegría a la afición, y lo que queremos es que nos sigan alentando, que este grupo lo que desea es darle el título a la afición”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]