León Goleó a Xolos

partido Monarcas Morelia vs Mexiquense  sub -17

León goleó cinco goles por cero a Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2013 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.

Goles: Mauro Boselli 23´, 82´, 85´, 90´+2´; Matías Britos 49´.

Con este resultado, la Fiera llegó a 30 unidades mientras que Xolos se quedó con 21 puntos.

Los Esmeraldas jugarán la Liguilla; los Fronterizos están eliminados.

EL PARTIDO

Tijuana salió al terreno de juego con la misión de ganar para seguir con aspiraciones de Liguilla; sin embargo, dependía de otros resultados. León con boleto en mano quería finalizar el torneo con un triunfo ante su afición para llegar apunto a la Fase Final.

El encuentro inició con gran ritmo. Se veía intensidad en todo el campo. Las dos áreas tenían aproximaciones, pero los dirigidos por Gustavo Matosas pegaron primero. Al 23´, Mauro Boselli se levantó para ganar el esférico y con la cabeza adelantar a los anfitriones.

Xolos respondió minutos después con gran jugada individual de Edgar Castillo, el lateral fronterizo metió servició el cual Fidel Martínez no conectó de forma adecuada y la mandó por encima de la portería. La primera parte terminó con ventaja para los Panzas Verdes.

Para el segundo tiempo los locales salieron a buscar un gol más, nos e conformaron con el marcador y lo consiguieron muy rápido. Tras un pase filtrado Matías Britos quedó mano a mano con Cirilo Saucedo, lo encaró y se lo quitó para prácticamente meterse a la portería con balón controlado. Era el minuto 49.

El conjunto de Jorge Almirón parecía no tener reacción ya que el dominio era totalmente de la Fiera. Los Esmeraldas generaron varias jugadas de peligro, pero no lograban capitalizar. El travesaño, fallas y Saucedo impedían el tercero de los verdes.

Al 82´, apareció Mauro Boselli para empujar el esférico después que Franco Arizala le puso un gran servicio. Sin embargo, los anfitriones buscaban más y tres minutos más tarde, al 85´, volvió a marcar Boselli para el 4-0.

Cuando parecía que no habría más se hizo presente una vez más el argentino para poner el cuarto en su cuenta y quinto de los Esmeraldas al 90´+2´. Finalmente, León goleó cuatro goles por cero a Tijuana jugando un gran fútbol y dejando claro que es un serio candidato al título.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]