Tiburones Cumple el Objetivo

*Agónico empate en Torreón 2-2
*Goles de Cristian Martínez Borja y Oscar Mascorro
*Goles de Javier Orozco y Eduardo Herrera
*En el cierre del Torneo Apertura 2013

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Laura Castelltort
(Enviada Especial)

BYmf1RkCYAAMhs4

Torreón, Coahuila, a 8 de Noviembre de 2013.-Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron su objetivo de los 20 puntos en su primer torneo en el máximo circuito, al haber empatado a dos goles en el estadio Corona TSM ante la escuadra Santos de Torreón en lo que es la última jornada del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.

Para este partido el técnico Juan Antonio Luna sólo hizo un movimiento, salió Antonio Martínez en sustitución del volante Cristian Marrugo que fue baja por lesión y como oportunamente en la semana les informamos.

El encuentro arrancó como suele ser la misma película para los jarochos, con dos buenas opciones que no aprovecharon, primero un disparo de Cristian Martínez Borja que mandó a tiro de esquina Oswaldo Sánchez y después a balón parado, cobró Ángel Reyna la mandó al centro del área pero nadie de Veracruz pudo terminarla cuando también a la gente se les pasó el esférico .

Otra jugada de peligro de los escualos, donde Reyna como con la mano pone el centro a Israel Martínez quien saca su disparo de larga distancia que iba para adentro pero apareció el manotazo salvador de Oswaldo Sánchez para enviarla a tiro de esquina.

Santos tendrían sus tres opciones en las cuales estuvo atento Edgar Hernandez, primero de disparo de Araujo, Carlos Darwin Quintero y Eduardo Herrera, evitando su arco fuera violado.

Al minuto 36 en una jugada de táctica fija , en tiro de esquina cobrado por Ángel Reyna que llega a los pies de Antonio Martínez y en el rechace queda para Cristian Borja quien como puede firma la anotación para el 1-0 y así para poner arriba a los escualos.

No hubo más, Santos estaba herido pero no pudo hacer daño y se fueron los primeros 45 minutos donde el arbitro no compensó minuto alguno.

Para la parte complementaria ambos equipos salieron decididos, Santos hizo sus variantes, mientras Veracruz con los mismos hombres pero ya la banca estaba calentando.

Santos buscaba atacar, incluso estuvo encima de los escualos, consiguiendo varios tiros de esquinas que para fortuna de la causa jarocha no caía el gol.

El equipo local tuvo una falta en la media luna, que se encargó de cobrar ‘Chato’ Rodríguez pegando el esférico en el travesaño, en la jugada de mayor peligro para el arco de los escualos.

Las acciones continuaron y al 63 salió lesionado ‘Jagger’ Martínez por lo que ingresó Luis Sánchez; el equipo escualos buscaba mantener la ventaja y de serle posible ampliar.

El choque estaba trabado en el medio campo donde ambos equipos intentaban hacer daño pero sin llegar a estar frente a los dos arqueros.

Sin embargo Javier ‘Chuletita’ Orozco hizo un gran gol para así empatar los cartones a un gol.

Pero Santos todavía no terminaba de celebrar cuando en una buena jugada Ángel Reyna consigue tiro de esquina y como con la mano pone el centro a Oscar Mascorro quien la pidió y le metió la testa para firmar el 2-1 a favor de los jarochos.

Pero como fue el mal de los escualos no pudieron mantener la ventaja y Santos a través de Eduardo Herrera lograron empatar a dos goles, para que así Veracruz viera como se le iba la victoria de las manos, mencionar que el arbitro anuló un gol a Santos por supuesto fuera de lugar, y en el gol del empate compensó.

No hubo más, se consumieron los minutos restantes y vino el silbatazo final para así los escualos cierren el torneo con un empate ante un rival de respeto y una cancha complicada.

El ingreso al hermoso estadio Corona TSM fue de casi 15 mil aficionados donde obviamente acudieron los fieles aficionados veracruzanos, aunque en poco número, pero siempre apoyando.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Santos cierra con 33 puntos, con 9 partidos ganados, 6 empatados y 2 perdidos, con 32 goles a favor por 20 en contra para una diferencia de más 12, ellos ahora jugarán la liguilla, cierran como sublíder.

Por su parte Veracruz cierra el torneo con 20 unidades, logrando el objetivo, con 4 victorias, 8 empates y 5 derrotas, con 20 goles a favor, por 24 en contra para una diferenciad de menos 4, los escualos rompen filas.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo irregular trabajo, amonestó a Edgar Hernández de Veracruz.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por José Santana Martínez y Víctor Hugo Romero Lupercio, como cuarto arbitro estuvo Oscar Macías Romo y el asesor fue Raymundo Sánchez Villadoble.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

Titulares:

Adrián Cortés Valdovino,Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Luis Antonio Martínez Jiménez,Ángel Eduardo Reyna Martínez,Edgar Melitón Hernández Cabrera (P),Jesús Armando Sánchez Zamudio,Emmanuel García Vaca,José Israel Martínez Salas,Cristian Martínez Borja (Ext),Hugo Cid Sánchez

Suplentes:

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Emmanuel Gil Tapia,Luis Carlos Tejada Hansell (Ext),Carlos Cárdenas Olivera,Fernando Massiel Santana Santillán,Leonin Pineda Velázquez (P),Salvador Tafolla Godínez

DT Juan Antonio Luna Castro

SANTOS LAGUNA

Titulares:

Oswaldo Javier Sánchez Ibarra (P) (C),Carlos Darwin Quintero Villalba (Ext),César Alberto Ibáñez Jiménez,Juan Pablo Rodríguez Guerrero,Mauro Emiliano Cejas (Ext),Néstor Calderón Enríquez,Néstor Alejandro Araujo Razo,Eduardo Herrera Aguirre,Rodolfo Salinas Ortíz,Felipe Abdiel Baloy Ramírez (Ext),José Javier Abella Fanjul

Suplentes:

Marc Crosas Luque (Ext),Andrés Yair Rentería Morelo (Ext),Rafael Alejandro Figueroa Gómez,Osmar Mares Martínez,Javier Antonio Orozco Peñuelas,Julio José González Vela Alvizu (P),Sergio Ceballos Hernández

DT Pedro Miguel Faria Caixinha

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]