México es Sub Campeón del Mundial Sub 17

BYkR1j7CMAA7s-G

La Selección Nacional Sub 17 de México no logró conseguir el Tricampeonato en esa categoría al caer tres goles por cero ante Nigeria en el juego de la Final de la Copa Mundial de la especialidad que se celebró en Emiratos Árabes Unidos, quedándose con la distinción de Sub Campeón, además de que Iván Ochoa fue reconocido con el Balón de Bronce del torneo.

El equipo mexicano mostró un muy buen juego, sin embargo, no logró contrarrestar la velocidad nigeriana, virtud que supo explotar muy bien la escuadra africana que se consagró por cuarta ocasión campeona en el Mundial Sub 17.

Al minuto nueve, un autogol de Erick Aguirre al tratar de evitar un tanto de Musa Yahaya abrió el marcador, que fue alargado al minuto 57 por Iheanacho y cerrado al 80 con un tiro libre de Musa Muhammed.

La Selección Mexicana únicamente perdió en dos ocasiones en la citada competencia, ambas ante Nigeria, en fase de grupos por 6-1 y en la final por tres goles a cero.

El Partido

El encuentro inició con dos equipos buscando levantar el título, bien plantados en la cancha desde los primeros instantes del juego.

A los tres minutos, Abdullahi Alfa generó la primera llegada de peligro al rematar dentro del área con la testa, pero el esférico se fue encima del marco de Gudiño.

México estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco, cuando Alejandro Díaz conectó un balón dentro del área que se fue apenas a un costado del marco rival.

Tres minutos después, Iván Ochoa remató de cabeza dentro del área que atajó el arquero Alampasu. En el contragolpe, Nigeria abrió el marcador con un disparo de Yahaya que fue  empujado a propia puerta por Erick Aguirre.

Al minuto 12, Iván Ochoa se anticipó a la marca de la zaga nigeriana, pero su remate se fue a un lado de la portería rival.

El conjunto de Raúl Gutiérrez pisó nuevamente el área con peligro al minuto 28, pero sin lograr definir por la férrea defensa africana.

Dos minutos más adelante, Alampasu evitó la caída de su marco, al desviar un remate de Jaimes dentro del área.

A los 37 minutos, el Tricolor tuvo oportunidad en tiro libre que atajó sin contratiempos el arquero nigeriano.

Una jugada después, Nigeria volvió a hacer uno del contragolpe saliendo a gran velocidad, sin embargo, la definición de la delantera no fue certera.

Al minuto 39, el travesaño salvó a México, tras un disparo de Yahaya que cimbró el marco de Gudiño.

Previo a la finalización de la primera parte, Raúl Gudiño detuvo un par de remates dentro del área.

El segundo tiempo inició con una modificación del Tricolor. Salió Luis Hernández e ingresó Christian Tovar.

La escuadra mexicana generó peligro al frente al minuto 46, pero Alampasu le robó la oportunidad de rematar a la delantera azteca, al rechazar de puños.

México siguió presionando y llegó con intención por la derecha al minuto 50, sin embargo, en el centro la defensa cortó impidiendo el remate.

Al minuto 56´, Yahaya disparó al marco, el arquero Gudiño rechazó pero dejando el balón a merced de Iheanacho que empujó al fondo.

México no cejó en su empeño de buscar el marco y en un avance generado al minuto 71, Alejandro Díaz intentó controlar el esférico dentro del área pero el balón le rebotó y pegó en su mano, señalándose falta.

Cinco minutos más adelante, Iván Ochoa nuevamente remató de cabeza frente al marco nigeriano, pero su envío se fue a un costado de la meta.

Al minuto 80, Nigeria sentenció el marcador con anotación de tiro libre de Musa Muhammed, lo que permitió al cuadro africano levantarse con el título de campeón del mundo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]