Chileros Pega Primero en San Andrés

*Xalapa adelanta la serie en patio ajeno

DSC02448

San Andrés Tuxtla, Ver.,a 8 de noviembre de 2013.- El clásico de la Invernal Veracruzana no decepciono, tremendo duelo de pitcheo sostuvieron los abridores Amilcar Gaxiola y Humberto Montemayor por los Brujos en el Aurelio Ballados Lara.

El zurdo Amilcar Gaxiola logro maniatar la ofensiva Bruja por 6 innings completas.

En la misma primera entrada al segundo pitcheo el intermedialista visitante Cesar Rodríguez se llevaba la barda del jardín izquierdo para adelantar a su equipo.

Los brujos emparejarían la pizarra hasta la parte baja de la quinta entrada cuando con el parador en corto Héctor Hernández en la primera colchoneta el norteamericano Fehlandt Lentini con sencillo profundo lo empujara hasta la antesala, anotando en error en el tiro del jardinero derecho Manuel Medinabeitia.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y en la apertura del sexto capítulo lograrían retomar la ventaja en el juego con cuadrangular de dos carreras del tercera base Alejandro Ahumada, llevándose por delante a Teodoro Domínguez.

En la séptima entrada los visitantes harían una carrera más cuando son fly de sacrificio de Eduardo Santos mandaba al plato a Edgar Berinstain que entraría a correr como emergente por Jesús Valenzuela.

Los brujos intentarían reaccionar en la conclusión del juego, pero sería insuficiente al solo anotar una carrera en pies de Dionys Cesar para dejar la pizarra final 4-2 favorable a los Chileros quienes adelantan la serie 1-0.

La victoria se la lleva el abridor visitante Amilcar Gaxiola al espaciar en seis entradas completas, siete sencillos, un pasaporte y seis chocolates. La derrota es para Humberto Mayor de los Brujos. El salvamento se lo apunta Manuel Rodolfo Báez.

PG: Amilcar Gaxiola (1-0)
PP: Humberto Montemayor (0-1)
SV: Manuel Rodolfo Báez (2)
HR: XAL: Cesar Rodríguez (3), Alejandro Ahumada (2)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]