«Tiro con Arco Mexicano está de Fiesta»: Serrano

*El Mexican Challenge 2013 es una buena oportunidad para mostrar el nivel de este deporte

33BDFD4966A34EED8D5E90E7E2B5737C

Para Juan René Serrano el tiro con arco se encuentra de fiesta, pues el domingo se realizará en el Monumento a los Niños Héroes el Mexican Challenge 2013, además de que la ciudad de México presentó la candidatura para ser la sede del mundial en el 2017 y como cereza al pastel, este miércoles fue inaugurado el nuevo campo de entrenamiento en las instalaciones del CDOM.

“Estamos de fiesta y muy contentos, en primer lugar por el nuevo campo de tiro con arco, quedó muy bien y estamos agradecidos con el trabajo que hicieron el COM y la CONADE para remodelar este pabellón. Además, el fin de semana tendremos el Mexican Challenge en el cual estarán los mejores de México y del mundo en un torneo de exhibición y finalmente, el lanzamiento de la candidatura para recibir el mundial”.

Al hablar del Mexican Challenge, el capitán del equipo mexicano aseguró que el espectáculo está garantizado, pues vendrá la élite mundial. “Los arqueros internacionales tienen un gran currículum. Por ejemplo, asistirán el coreano y campeón olímpico Jin Hyek Oh, la estadounidense Erika Jones, quien es la mejor en el ranking mundial de arco compuesto, además de la colombiana Sara López, quien obtuvo el oro en el pasado Mundial en Antalya por equipos y es una de las nuevas figuras a nivel mundial.

“También estarán los campeones europeos en compuesto: el danés Martin Damsbo y el holandés Peter Elzinga, mientras que en recurvo femenil, la italiana Jessica Tomassi, quien conquistó el bronce individual en el mundial, así como la alemana Karina Winter, quien ganó el oro en Antalya y el francés Jean-Charles Valladont, medallista de bronce por equipos en el mundial pasado”.

Para el jalisciense no sólo la participación de los extranjeros da espectáculo al Mexican Challenge, pues los representantes del país también se encuentran dentro de los primeros lugares del ranking mundial.

“Tenemos a dos medallistas olímpicos en Londres 2012 como es Aída Román (plata individual) y Mariana Avitia (bronce individual), además de Luis Álvarez, que tiene un gran nivel de competencia y yo, en lo que se refiere a recurvo, mientras que en compuesto Linda Ochoa es de las mejores a nivel mundial y campeona centroamericana, así como Martha Hernández Hernández, Julio Fierro y Gerardo Alvarado.

“Además, al ser un torneo de exhibición, todos los arqueros nos quitaremos la presión y disfrutaremos al máximo el evento, que es la idea principal, que tanto nosotros como los espectadores se lleven un gran sabor de boca de este evento”.

Sobre la candidatura del la ciudad de México para recibir en el 2017 el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, René Serrano señaló que eventos como el Mexican Challenge “servirán para mostrar la organización y la belleza de nuestra ciudad”.

Por último, el arquero olímpico se mostró emocionado con el nuevo campo de tiro con arco del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, mismo que llevará por nombre “Londres 2012”, pues “cuenta con una gran infraestructura y es un gran lugar para entrenar, nos motiva de gran manera para seguir mejorando en nuestras actuaciones”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]