Selección Femenil Sub 17 Calificó al Mundial Costa Rica 2014

110713femenil

La Selección Nacional Femenil Sub-17, hizo historia y obtuvo un importante triunfo el día de hoy en las Semifinales del Campeonato de la CONCACAF Jamaica 2013, sobre la escuadra de los Estados Unidos y obtuvo su pase a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2014.

El Tricolor femenino se impuso por la vía de los penales a las estadounidenses por marcador de cuatro goles a dos, y también obtuvo su pase a la Final del certamen que se realiza en Jamaica, compromiso que se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre a las 17:00 hrs. (CM), en contra de la representación de Canadá.

El encuentro en tiempo regular termino 1-1, por México Briana Wooldall abrió la pizarra al 5´; por su parte, Madison Harley de Estados Unidos emparejó las acciones al 27´.

México saltó al terreno de juego con el firme compromiso de traer a casa el pase a la Copa del Mundo de la especialidad, el trabajo, la entrega, la pasión, el compromiso, la garra, el empuje y personalidad, pero sobre todo el amor por México, hizo posible que el Tricolor derrotara a sus vecinas del norte.

Emlily Alvarado, guardameta mexicana, se convirtió en la heroína del conjunto nacional al detener dos tiros penales lanzados por las norteamericanas, Emily nunca se doblegó y aguantó los embates que deseaban penetrar las redes que defendió como una gran guerrera.
En las tribunas del Estadio Sports Complex, estuvieron presentes Jeffrey Weeb y Enrique Sanz, Presidente y Secretario General de la CONCACAF respetivamente, quienes presenciaron la victoria de las mexicanas.

Al finalizar el encuentro, el Presidente de la FMF; Justino Compeán y el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu hablaron vía telefónica con Leonardo Cuellar, por medio de quien felicitaron a toda la delegación mexicana por el logro obtenido.

El Partido

La primera parte del cotejo transcurrió pareja, no hubo un claro dominador en el terreno de juego. Fue México quien en los albores del partido pegó primero por medio de Briana Woodall con un tiro que penetró en la portería de los Estados Unidos.

Luego de este tanto las chicas de las barras y las estrellas insistieron en atacar el marco mexicano defendido por Emily Alvarado. Tal fue la insistencia de las americanas que al minuto 27´por conducto de Madison Haley se presentó el empate. Después de esta acción el juego se tornó parejo para ambas selecciones.

Para la parte complementaria Estados Unidos salió al frente, echando atrás al equipo mexicano, para este entonces las americanas dominaban el terreno de juego, aquí brilló la grandeza de las defensas mexicanas, que anularon los embates de las chicas estadounidenses.

De esta manera se llegó a la instancia de los tiros penales en donde México buscaba hacer historia, tenía una sola cosa en mente, vencer a su acérrimo rival para calificar a la Copa del Mundo.

En la definición desde el manchón penal, México abrió la cuenta con el primer tanto realizado por la capitana del equipo, Rebeca Bernal quien ejecutó lejos de la portera oponente.

Llegó el turno para Estados Unidos, este tiro cambio la historia en favor de las nuestras, la guardameta Emily Alvarado detuvo el disparo de Taylor Racioppi.

El segundo penal que convirtieron las verdes, fue por medio de Eva González, tanto que ponía en ventaja a México 2-0.

El descuento para las de Estados Unidos, lo convirtió Tegan Mac Grady, el marcador dictaba 2-1 en favor a México.

Miriam García, había valido el tercer disparo de las mexicanas y el marcador decía México 3-1 Estados Unidos.

Estados Unidos volvió a acortar las distancias al convertir el segundo para ellas, la anotadora fue Mallory Pugh . México 3-2 Estados Unidos.

México anotaba su cuarto tanto de esta serie de penales, ahora la ejecutora fue Arlett Tovar. México 4-2 Estados Unidos.

El momento cumbre del juego llegó en el cobró de la cuarta pena máxima de las estadounidenses, la figura de la portera mexicana se engrandeció y detuvo el disparo de la jugadora norteamericana, para darle el triunfo a México y el boleto al mundial de la especialidad.

Goles

Estados Unidos 0–1 México; 5 ’ Briana Woodall.
Estados Unidos 1–1 México; 27 ’ Madison Haley .

Penales

Estados Unidos 2–4 México

Anotadoras México: Rebeca Bernal, Eva González, Miriam García y Arlett Tovar

Alineaciones

Estados Unidos Sub 17: 1.- Lauren Rood; 2.- -Dorian Bailey (Taylor Racioppi 65´); 4.- Marley Canales ; 3 .- Madison Haley (Kelcie Hedge 74´); 6 .- Natalie Jacobs; 9.- Zoe Morse ; 10.- Elisabeth Jean; 12.- Tegan McGrady; 15.- Zoe Redei; 17.- Mallory Pugh y 19.- Anika Rodrìguez. DT. BJ Snow.

México Sub 17: 1.- Emily Alvarado.-; 2 Miriam García.-; 3 Vanesa Flores.- 4.- Rebeca Bernal; 13.- Mónica Rodríguez; 16.-Cinthia Huerta 6.-Eva González; 8.- Briana Woodall; 9.- Jane González;(Alma Martínez 72´) 10 Betzy Cuevas(Arlett Tovar 45´) .-; 18.- Belén Cruz y 20.- . DT. Leonardo Cuellar.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]