México por su Tercera Copa Mundial Sub-17

Brazil v Mexico: Quarter Final - FIFA U-17 World Cup UAE 2013

Hay dos fechas que no se olvidan: 2 de octubre del 2005 y 10 de julio del 2011. Aquellos amantes del fútbol saben el por qué, y es que la historia del balompié mexicano tiene registrados aquellos dos días con las palabras “Campeones del Mundo” como estandartes.

Perú y México han sido los dos países elegidos para ser testigos de tan grandes hazañas; ahora, Emiratos Árabes Unidos, y el 8 de noviembre del 2013, se quieren unir a la historia.

La Selección Mexicana Sub-17 es la que ha conseguido escribir con letras de oro estos dos capítulos inolvidables, épicos y trascendentales para el fútbol mexicano. Los jóvenes han sabido poner el nombre de México en lo más alto: dos títulos del mundo son la muestra.

Pero, esto, aunque bonito e imborrable, ya es historia. Fueron diferentes los protagonistas que lo consiguieron, y son ahora, otros, los que quieren hacerlo a su forma, con su juego, con su sudor, pero sobretodo, con su corazón.

Alejandro Díaz, Antonio Torres, Brandoon González, Christian Tovar, Edson Reséndez, Erich Hernández, Erick Aguirre, Iván Ochoa, Jesús Calderón, José Almanza, José Carlos Robles, Luis Hernández, Marco Antonio Granados, Omar Govea, Osvaldo Rodríguez, Pedro Terán, Raúl Gudiño, Salomón Wbias, Ulises Jaimes, Ulises Rivas y Víctor Zúñiga, son los Guerreros Sub-17 que quieren conseguir el tercer campeonato del mundo para México.

Están a un partido de lograrlo. El último paso es el que falta, el de la Gran Final que disputarán el próximo viernes 8 de noviembre ante Nigeria.

Con un Cuerpo Técnico comprometido en todo momento con la causa, enfocado sin perder de vista nunca el objetivo, así como con el apoyo de Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol, y Sergio Almaguer, Coordinador de Selecciones Menores, el Tricolor continúa con su trabajo en Abu Dhabi de cara a disputar el partido que revelará al Campeón de la categoría.

El día de hoy el equipo trabajó por separado en su recuperación. Aquellos jugadores que fueron titulares ante Argentina, se quedaron en el hotel, para por la mañana, realizar ejercicios regenerativos en el gimnasio y posteriormente en la alberca. Vicente Espadas, Preparador Físico, fue el encargado de esta actividad.

Por su parte, aquellos que ingresaron de cambio, o bien, no jugaron, trabajaron en cancha bajo las órdenes del técnico nacional Raúl Gutiérrez.

Nada está escrito, falta un partido, falta un rival a vencer para tocar la gloria mundialista una vez más. Será Nigeria el país al que habrá que hacer frente en la Gran Final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013.

El viernes 8 de noviembre, México tiene cita a las 20:00 hrs. (L), 10:00 hrs. (CM) en Abu Dhabi, el campeonato del mundo será la recompensa.
México

El tiempo avanza, no perdona, nunca se detiene. Después de un proceso de dos años, el gran día está por llegar.

Han sido muchos los esfuerzos realizados, el arduo trabajo, las concentraciones, los torneos disputados, los gritos, los abrazos, los goles, los golpes, etc. Ha sido mucho de todo para estar aquí, en la Gran Final, un lugar al que un grupo de 21 jugadores llegó con la frente en alto, con las ganas de ser los mejores del mundo.

Con la mente fría, despejada, pero sobretodo enfocada en el campeonato, los mexicanos Sub-17 que poco a poco han ido ganándose el respeto y admiración de muchos, no solo compatriotas, sino de muchos seguidores del fútbol, solo piensan en seguir trabajando, en dar lo mejor de sí mismos para culminar con la victoria en esta justa mundialista.

Quedaron atrás Italia, Brasil y Argentina… ahora llega Nigeria. Y México sigue en los suyo, no hay rival alguno que descontrole a los Guerreros que llegaron con la firme determinación de refrendar el título. A pesar de haber sufrido un duro golpe en su debut, precisamente ante ellos, los nigerianos, los de Raúl Gutiérrez saben que una final se juega a morir, dejando atrás los malos momentos que sorprendieron en la primera Jornada.

El trabajo en equipo es lo que ha hablado en la cancha, no se logra nada sin la aportación de todos y cada uno de los que visten la Verde con orgullo en tierras emiratíes.

Un solo partido es el que les queda por disputar a estos jugadores que continúan viviendo uno de los mejores momentos de su vida, un episodio que sin duda será vital para su carrera profesional.

Nigeria

Equipo poderoso en la ofensiva, histórico en las Copa Mundiales Sub-17. Con tres campeonatos en su haber, los africanos son, junto con Brasil, el país que más títulos de la categoría ha conseguido.

Su portento físico, su fuerza y velocidad, hacen de este equipo un rival peligroso, sin duda candidato a llevarse su cuarta estrella.

Tan solo fueron 14 goles los que marcaron en la Fase de Grupos, seis ante México, tres ante Suecia y cinco ante Irak. Después, dejaron en el camino a Irán con marcador final de cuatro goles por uno en los Octavos de Final. Uruguay fue su siguiente víctima, eliminándolos en Cuartos con un dos por cero. Por último, su pase a la Gran Final lo consiguieron midiéndose una vez más a Suecia, a quienes derrotaron tres por cero.

Es así, que Nigeria se consolidó como el mejor ataque del Mundial, con 23 anotaciones en seis partidos. Con hombres claves en su 11 titular, querrán repetir lo que consiguieron en su debut, cuando doblegaron a los mexicanos sin piedad alguna.

Resultados de México en Emiratos Árabes Unidos 2013:

Fase de Grupos

México 1-6 Nigeria

México 3-1 Irak

Suecia 0-1 México

Octavos de Final

Italia 0-2 México

Cuartos de Final

Brasil 1 (10-11) 1 México

Semifinal

Argentina 0-3 México

Resultados de Nigeria en Emiratos Árabes Unidos 2013:

Fase de Grupos

México 1-6 Nigeria

Suecia 3-3 Nigeria

Nigeria 5-0 Irak

Octavos de Final

Nigeria 4-1 Irán

Cuartos de Final

Uruguay 0-2 Nigeria

Semifinales

Suecia 0-3 Nigeria

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]