«Estoy muy Orgulloso de los Jugadores»: Gutiérrez

41767

En menos de 24 horas se sabrá si México continúa siendo Campeón del Mundo Sub-17 por dos años más, o bien, si le cede la corona a Nigeria. A tan solo un último paso se encuentra el Tricolor que dirige Raúl Gutiérrez, estratega nacional que ha sabido llevar a lo más alto a sus pupilos en su andar por Emiratos Árabes Unidos.

Todo lo que comienza, termina. El día de hoy, se llevó a cabo por la tarde el último entrenamiento que sostuvo junto este grupo de jóvenes mexicanos que han dado cátedra no solo de buen fútbol, sino de carácter y mentalidad ganadora.

Esta noche, toda la delegación azteca encabezada por Fernando Cerrilla, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol y Sergio Almaguer, Coordinador de Selecciones Menores, dormirán en Abu Dhabi con el sueño de mañana poder levantar la Copa, la tercera para México en esta categoría.

Un día antes de disputar el partido más importante de toda la justa mundialista, la Gran Final, Raúl Gutiérrez, Director Técnico del Tricolor, habló en conferencia de prensa junto con su capitán, Ulises Rivas.

Para dar inicio, el estratega Sub-17 compartió su sentir de cara al partido de mañana ante Nigeria:

“Estamos muy felices de estar en la Final, creemos que es un privilegio y sobretodo que son de esas cosas lindas del fútbol que te vuelven a poner en escenarios para mejorar, para hacer todavía un mejor juego.

“Creo que el partido de mañana va a ser muy difícil pero será un partido totalmente diferente al que jugamos (en la primera Jornada).”

Esto fue lo que contestó ante la pregunta de cómo sacó adelante a sus jugadores tras la goleada recibida en su debut:

“Muy simple, porque cuento con grandes jugadores, con jugadores comprometidos con una idea, jugadores que entendieron lo que había pasado y lo superaron. Nosotros nos hemos ganado este lugar en la Final a pulso y estamos muy orgullosos de esa respuesta de los jugadores.”

Gutiérrez aseguró que México también ha mostrado grandes cosas para contrarrestar el poderío nigeriano:

“Sin duda Nigeria ha demostrado ese potencial que tiene como equipo; sin embargo, creo que México también ha demostrado cosas y nos vamos a apegar mucho a esas grandes cosas que se han mostrado para solucionar el problema de Nigeria.”

Negó rotundamente que el hecho de haber jugado previamente ante Nigeria facilite las cosas para mañana:

“No, son dos partidos distintos en escenarios distintos y que hay que jugar distinto.

“Se vuelve más difícil porque los dos equipos ya se conocen mutuamente y eso hace que sea un partido más complicado.”

Además, mencionó que Nigeria será un rival difícil al que hay que respetar:

“Sí, seguro, por algo está en la Final y por algo se ha ganado el lugar que tiene. Sin duda estar en la Final significan muchas cosas que hay que respetar.”

Por su parte, el capitán de la Selección Nacional Sub-17, Ulises Rivas, aseguró que el equipo se encuentra tranquilo, conscientes de lo que se jugarán mañana:

“Claro que ya queremos que sea la Final, el equipo es muy fuerte mentalmente y sabemos lo que vamos a hacer mañana, así que puedo estar tranquilo, sé que mis compañeros estarán tranquilos por la unión de grupo que tenemos y vamos a sacar este partido adelante.”

Para finalizar, habló sobre su sentir al haber sido sustituido ante Argentina:

“Yo no soy más importante que ninguno del equipo y el entrenador es el que manda, así que si me toca salir o si no me toca estar en la cancha yo voy a apoyar según lo que quiera el entrenador para el bien del equipo.”

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]