Doble Oro y Plata para México

*En Juegos Escolares Centroamericanos
*José María Martínez se coronó en 1,500 metros y Cecilia Tamayo en 100 metros planos

Juegos_escolares_centroamericanos_y_del_caribe04

Armenia, Colombia.- La selección mexicana de atletismo obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la apertura del atletismo de pista de los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevan a cabo en Armenia, Colombia, con la participación de atletas de 10 naciones.

José María Martínez ganó el metal dorado en la final de 1,500 metros, al cronometrar 3 minutos, 58 segundos y 12 centésimas. El segundo lugar fue para el colombiano Roney Riascos, con tiempo de 4m02s38, mientras que el bronce correspondió al puertorriqueño Michael Mechán, con 4m03s11.

Por su parte, Cecilia Tamayo se coronó en la final de 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos y 82 centésimas. El podio lo completaron Yuri Benítez, de Colombia, con 11s93 y Deyleen Santana, de Puerto Rico, con 12s18.

En tanto que Gisell Rodríguez se quedó con la plata en 100 metros con vallas, al registrar 14 segundo y 97 centésimas, en la final que ganó Clerrianne Etanislao, de Puerto Rico, con 14s58. El bronce fue para Diana Rangel, de Colombia, con un tiempo de 15s09.

Mientras que Salvador García obtuvo plata en 110 metros con vallas, con un tiempo de 13 segundos y 18 centésimas. El oro fue para Óscar Palacios, de Colombia, con 13s11 y el bronce para el colombiano Dreiner Cuesta, con 13 segundos y 20 centésimas.

Hasta el momento, México acumula 8 preseas de oro, 5 de plata y un bronce, en el medallero general de los juegos, gracias a las actuaciones de los equipos de triatlón, taekwondo y atletismo. Este jueves continuarán las competencias de atletismo pista y campo, en las que la selección nacional está integrada por siete mujeres y ocho hombres.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]