Tigres Asegura la Serie ante Rojos

*Pitcheo de Gerardo García guía a Tuxpan a triunfo de 9-4

LIVtigres2013

Tuxpan, Ver.,a 6 de noviembre de 2013.-  Gerardo García lanzó seis entradas en blanco y no permitió carrera recibiendo el apoyo de su ofensiva que atizó 11 hits y los Tigres de Tuxpan aseguraron la serie este miércoles al vencer por pizarra de 9-4 a los Rojos de Veracruz en el estadio Pepe Bache de Tuxpan.

El dominio de García desde la loma se vio apoyado desde la segunda entrada cuando los Tigres timbraron las primeras dos carreras del juego. Rogelio Noris pegó sencillo y tras pasaporte a Miguel Torres e imparable de Valenzuela para llenar las bases, José Jordan Velázquez conectó sencillo remolcador de dos.

En la tercera entrada, Roberto Valencia conectó de hit, se robó segunda y anotó gracias a un fly de sacrificio salido del bate de Rogelio Noris, adelantando la pizarra 3-0 a favor de los locales.

Fue en la quinta entrada cuando la pizarra se abrió todavía más a favor de los Tigres. Con las bases llenas y un out, José Miguel Torres atizó sencillo productor de una y Magdiel Valenzuela negoció base por bolas para «de caballito» empujar el 5-0 a favor de los locales.

Olmo Rosario atizó cuadrangular solitario en la conclusión de la séptima y los locales finiquitaron el triunfo en el octavo inning cuando Roberto Valencia, Luis Porchas y Robert Morón atizaron sendos sencillos productores.

Con el juego 9-0 a favor de Tigres, los Rojos del puerto reaccionaron e hicieron cuatro carreras en el noveno inning. Con dos outs y las bases llenas tras doble de Chávez, hit de Wallys de la Cruz y pasaporte a Tyler Díaz, Francisco Encinas recibió base por bolas y César del Ángel coronó el rally con un triple que vació las almohadillas, pero cayó el out 27 y Tigres conservó el triunfo y aseguró la serie.

Con labor en la loma de 6.0 entradas con seis hits sin carreras, dos bases y dos ponches, Gerardo García se apuntó el triunfo. Ganó el duelo de pitcheo a Daniel Zepeda quien en 4.2 episodios recibió seis hits, aceptó cinco carreras, regaló tres bases y ponchó a dos bateadores.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]