Rodríguez Obtiene 2do Lugar en Fórmula V 1800

*Gran cierre de temporada para el piloto veracruzano en la categoría expertos

Jesus Roberto Rodríguez Navarro 048

Veracruz, Ver., a 6 de noviembre del 2013.- Llegó a su término el campeonato de la Formula V 1800 Mexicana 2013, que se disputó dentro de la Súper Copa Telcel, donde el piloto veracruzano de la escudería Matusa & Refaccionaria La Sulta & La Parroquia, Jesús Roberto Rodríguez Navarro conquistó el segundo lugar general de la categoría expertos, finalizando en el tercer puesto de la octava fecha del serial, que se celebró en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla.

Rodríguez Navarro, “Chuky Chuy“ a bordo del auto 99 debutó en la primera fecha en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, consiguiendo el segundo lugar y logrando el record de pista de esta carrera, con lo que iniciaría un excelente campeonato, en el cual peleó la punta hasta la última competencia.

Resumen de la temporada

2ª. fecha Autódromo Monterrey:
3er. lugar

3ª. fecha Autódromo Toluquilla de Guadalajara, Jal.:
1er. lugar y record de pista

4ª. fecha Autódromo de San Luis Potosí Tangamanga:
4to. lugar y record de pista

5ª. fecha Autódromo de Aguascalientes:
3er. lugar

6ª. fecha Autódromo Ecocentro de Querétaro:
4to. lugar y record de pista

7ª. fecha Autódromo de Moisés Solana de Pachuca:
2do. lugar y record de pista

8ª. Fecha y final Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc:
3er. lugar

De esta manera Jesús Roberto Rodríguez Navarro logró un 1er. lugar, dos 2dos. lugares, tres 3eros. lugares y dos 4tos. lugares dentro de la temporada y todo esto le alcanzó para llevarse el 2do. lugar general del campeonato a escasos puntos de llevarse el 1er. lugar, puntos que se perdieron en San Luis Potosí y Querétaro donde por problemas mecánicos no imputables al piloto, le quitó la posibilidad del podio y la périda de puntos importantes.

No obstante, “Chuky Chuy” fue uno de los principales protagonistas del serial, además de ser el que más del lugares de honor mantuvo en el campeonato, generando expectación en los asistentes que acudieron a cada una de las carreras.

En la carrera de Amozoc, por un problema de chicote en el 1er. heat de carrera, entró a pits en la vuelta de formación y por tal salió después de la arrancada en 20º. lugar logró llegar en 3er. lugar y para el 2do. heat de carrera, en la segunda vuelta el auto 7ª de Enrique Reyna salió de la pista y al reingresar lo golpeó sacándolo al pasto y relegándolo a la última posición, pero con una cátedra de manejo y con problemas de carburador también logró llegar en 3er. lugar, dejando muy claro a sus rivales su calidad de piloto.

Al final de la temporada Jesús Roberto Rodríguez Navarro, agradeció a su equipo de mecánicos, comandados por Guillermo de Ligorio Leal, así como a sus firmes patrocinadores Matusa & Refsul &La Parroquia de Veracruz, ya que en todo momento creyeron en él y lo apoyaron para poner en alto sus marcas a nivel local, nacional e internacionalmente en medios impresos, audiovisuales y en sitios de internet especializados.

Una vez concluida la temporada, el equipo veracruzano se encuentra planeando ya lo que viene para este piloto en el 2014, quien además no descuida sus estudios ya que acaba de cumplir 18 años y está por terminar su bachillerato.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]