Pilotos Mexicanos al Mundial Rotax 2013 de Kartismo

*La actividad forma parte del programa “Mexicanos rumbo a F1”

3526DE1B72E5437185BC73C34D9E1789

Como una gran oportunidad de crecimiento y experiencia calificaron los pilotos mexicanos Diego Naranjo, de Jalisco, y Eloy López, de Puebla, su participación en la Gran Final del Kartismo, que se disputará en Nueva Orleans, Estados Unidos del 12 al 16 de noviembre.

Diego Iván Naranjo Ochoa, quien competirá en la categoría Rotax Senior, señaló que este es su segundo mundial, sin embargo, el año pasado que compitió en la categoría junior no le fue muy bien:

“Estoy muy contento, este será mi segundo mundial en Portugal, estuve en la categoría junior y no pude pasar a la final porque tuve unos percances, entonces será mi gran oportunidad de crecer, así que voy por todo al mundial”.

“Hay que tener la cabeza fría porque debes concentrarte para no tener accidentes, tengo 16 años y de ellos tengo 10 años manejando y aunque al principio sí fue muy difícil todavía sigo aprendiendo muchas cosas, cada competencia es una experiencia que me deja mucho aprendizaje”.

Diego Naranjo afirmó que su meta es llegar al máximo circuito del automovilismo:

“El sueño de todos los pilotos es llegar a la Fórmula Uno, hay que trabajar, hay que ir paso a paso para conseguirlo, por lo pronto ahora en karts a darlo todo en este mundial”.

Por su parte, el más pequeño de los pilotos que asistirá a la final de kartismo, el capitalino Eloy López, quien además fue el abanderado del equipo nacional, dijo que tiene tres años manejando. “Siento mucha felicidad y nervios, me he preparado y doy lo máximo en cada carrera”.

El equipo nacional lo integran también Noel León, Jesús Sulaimán, Emiliano Richards, Alexandra Mohnhaupt, Javier González, Alfredo Zabalza, Oscar Luebbert, Jaime Hernández y Carlos Medina.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]