Lograremos el Pódium en Veracruz 2014: Callejas

descarga

David Callejas, Vicepresidente de Polo Acuático en la Federación Mexicana de Natación, aseguró que la disciplina desarrollará un nivel más alto en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Llevamos un proceso bien planificado, los entrenamientos serán fuertes y gracias a los eventos en los que hemos participado, se ha logrado elevar el nivel del polo acuático en México por lo cual la expectativa es alcanzar el pódium en la rama varonil y femenil”, comentó.

Los equipos mexicanos tendrán participación en eventos internacionales, que servirán de fogueo y entrenamiento, de igual forma se realizarán campamentos de preparación con miras a Veracruz 2014.

“Estaremos en un torneo de preparación, en San Diego, California, esperamos llevar dos conjuntos de cada rama, este se realizará del 13 al 15 de diciembre próximo, con esto esperamos que nuestros equipos tengan un gran fogueo antes de Veracruz, asimismo el siguiente año iremos a algunos campamentos en el extranjero para continuar con la preparación”, indicó.

Cabe destacar que en los resultados más destacados de los últimos años está la presea dorada que se consiguió en El Salvador 2002 en la rama varonil, y las medallas de bronce de Mayagüez 2010 en ambas ramas.

El año aún no ha terminado para el Polo Acuático, ya que se realizará el Campeonato Nacional Juvenil y Juvenil Mayor Varonil, del 20 al 24 de noviembre próximo, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, este evento será clasificatorio para la Olimpiada Nacional y marca el inicio de la temporada 2013-2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]