«Jugar un Partido muy Inteligente»: De la Torre

55f1af74ed6d51549d7d4b31853fd65a_XL

Querétaro, Qro.,a 6 de Noviembre de 2013.- Los Gallos Blancos de Querétaro están convencidos de sacar el resultado más favorable ante Pachuca el próximo sábado en el Estadio Hidalgo y eso significaría ganar y calificar para poner a esta franquicia «volando alto».

El medio campista Diego de la Torre es claro en expresar lo que pasa por la cabeza de todos sus compañeros y detalla que el cuadro queretano está concentrado en vencer a los «Tuzos» y trascender si se logra llegar a la liguilla, «hoy yo veo al equipo bastante bien, yo no pienso en fracaso, no pienso en nada, pensamos en calificar y en hacer historia».

«Sabemos que no la podemos dejar ir (la calificación), como nos pasó con Pumas, yo creo que nos quedó muy claro lo que nos pasó en la Copa y no nos puede volver a pasar, así que vamos ir a jugar un partido primero muy inteligente y no querer ganarlo desde el primer minuto sino que tenemos noventa (minutos)», añadió el jugador queretano.

Llegar a la última jornada en zona de calificación y sin depender de ningún resultado fue uno de los objetivos planteados desde el inicio del torneo y es la circunstancia que tendrá que sobrellevar el plantel. «Hoy no dependemos de nadie, tenemos que hacer nosotros nuestro trabajo, ganar y estamos dentro pase lo que pase. Es nuestra ultima oportunidad, no hay más, ya aprendimos de lo que nos pasó con Pumas, esperemos que ahora sí sepamos manejar el partido si podemos hacer bien las cosas y ganar y estar dentro (de la Liguilla).

A lo largo del campeonato, el equipo ha vivido diversas lecciones que ya han aprendido y que ahora servirán para enfrentar a Pachuca y no cometer los mismos errores. «Nos hemos aventurado a querer ganar los partidos desde un principio, empezamos abiertos contra Toluca sobretodo, nos hacen un gol y queremos empatar en un segundo y sabemos que no jugamos contra equipos fáciles, ningún equipo es fácil. Tenemos que ir y pensar en el cero atrás y después en meter gol», que además es la premisa que ha llevado como estandarte el equipo durante todo el torneo.

«La segunda mitad del torneo mejoró muchísimo (Pachuca) así que va ser un partido muy complicado, sabemos como los jugadores que tiene Pachuca que también son de mucha calidad y tenemos que pensar más en nosotros, más en que llevamos tres derrotas fuera y es nuestra última oportunidad», comentó Diego.

Aún así las opciones de ganar están a favor de los Gallos Blancos sobre los hidalguenses, y quizá la posición en la tabla general de ambos equipos podría ser un parámetro para afirmarlo, pero no es para crear un factor de confianza, comenta De la Torre. «Empezar de atrás hacia delante, si queremos ganar luego luego va ser muy difícil, los partidos son de 90 minutos y a Pachuca hay que pensar que es un equipo con muchas individualidades que cualquiera te puede hacer un gol, que te puede hacer una jugada alguien», aseveró.

El ambiente al interior del equipo se percibe tranquilo pero no relajado, por el momento no hay lesionados y se espera que las prácticas de los siguientes días sean enfocadas en afinar detalles tácticos de cara al último duelo del torneo regular ante los hidalguenses.

Con Información de Club Querétaro
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]