Halcones UV Caen ante UPAEP

1391706_10151959085599501_1129666692_n

El equipo varonil de basquetbol UPAEP derrotó por 101-74 a la Universidad Veracruzana para hacerse de su victoria número catorce dentro de la Liga ABE, en juego desarrollado en El Nido de las Águilas.

Desde el principio el dominio del juego estuvo en manos de UPAEP quien tuvo gran juego de conjunto y permitió que todos los elementos del cuadro inicial se mostrarán en el marcador (Gracia, Calatayud, Domingo Rodríguez, Moyetón y Absalon).

Hacia el final del cuarto la UV tuvo mayor posesión pero poca efectividad en el ataque, situación aprovechada por las Águilas para incrementar su ventaja y cerrar arriba 30-17.

La poca efectividad de los veracruzanos a la hora de intentar los tiros de tres por parte de Jaime Méndez y Óscar León fue la tónica de los primeros minutos del segundo cuarto, mientras que la quinteta rojiblanca aprovechó de manera oportuna las desconcentraciones defensivas del rival para que Gracia y Calatayud siguieran sumando puntos y se fueran al descanso 52-36.

En el complemento Ricardo Calatayud comenzó a dañar a la defensa veracruzana anotando de diversas formas sin recibir respuesta contundente por parte de la escuadra azul. Las Águilas aprovecharon las deficiencias contrarias para despuntar en el marcador con la presencia de Rodolfo Absalon y cerrar con más de 30 puntos de ventaja (84-53).

Con la tranquilidad del luminoso, Javier Ceniceros le dio rotación total a su equipo y le volvió a dar minutos de juego a sus elementos novatos como Luis Rodríguez, Miguel López y Luis Villalobos, quienes con entusiasmo y ganas de aprovechar la oportunidad cerraron el juego con un abultado 101-74.

Rodolfo Absalon se convirtió en el mejor encestador con 21 unidades seguido de Ricardo Calatayud e Iván Gracia con 19 puntos.

Con información boletin UPAEP

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]