«Ha Sido un Torneo muy Difícil»: García

*El delantero universitario declaró que aspira a “que el próximo torneo hagamos bien las cosas y podamos conseguir algo importante”

luis-garcia

Luis García, atacante de los Pumas, manifestó que buscarán cerrar el torneo con una victoria frente a Cruz Azul: “Es un partido complicado, un derby al que toda la afición le gusta ganar y así lo vamos a tomar: intentar conseguir una victoria para terminar el torneo. La afición ha pasado mal este torneo, ha sido muy complicado venir cada fin de semana a alentar a un equipo que no consigue resultados en casa, que no saca partidos fuera. Ha sido un torneo muy difícil y lo importante es intentar ganar, que puedan llevarse esa alegría y que puedan ver que hay una puerta abierta para el próximo torneo”.

Y señaló que “no ha sido nada fácil este torneo. Ha habido muchos factores que no hemos sido capaces de sacar adelante y nuestra única motivación es conseguir la victoria en nuestro estadio y que la afición se vaya con un buen sabor de boca. No calificar es hacer un mal torneo y no hay mucho más qué decir”.

“En Guadalajara, el equipo no hizo un mal partido. Estuvimos peleando hasta el último momento para conseguir el empate. Tuvimos ocasiones y nos marcan un gol en un rebote. Es la sensación de todo el torneo: nos vamos del partido pensando que hemos trabajado bien, que hemos hecho un esfuerzo importante, pero no nos ha dado para sacar un buen resultado y ésa ha sido la dinámica del torneo”, agregó.

De igual manera, dijo que el mal torneo de los Pumas es responsabilidad de todo el plantel: “Todos somos responsables. Las cosas no se han hecho bien, pero no podemos empezar a culpar gente porque esto cambia muy rápido. Queda un partido pero entre semana volveremos aquí y hay que empezar a trabajar nuevamente”.

Y declaró que se buscará una revancha la próxima campaña: “En mi cabeza está aspirar a que el próximo torneo hagamos bien las cosas y podamos conseguir algo importante. Sí me gustaría seguir. Lo hemos hablado mucho y siempre lo he dicho: vine a Pumas porque creo que es uno de los mejores clubes de México, por la historia, por la afición, por lo que conlleva una institución como ésta y mi ilusión es hacer siempre un gran torneo y conseguir algo importante, todo lo contrario de este torneo, algo como hacer un récord de puntos, que nuestro nombre quede en la historia como algo bonito”.

“No pienso en el retiro. Me encuentro bien físicamente. Anímicamente ha sido un torneo complicado, pero tengo ganas, sigo con la ilusión, intentando hacerlo mejor en cada partido. Ha habido momentos complicados y buenos que he disfrutado mucho dentro del campo. Para mí es importante que el Club haya estado respaldándome en todo momento a pesar de que ha habido momentos en los que no he participado. Por eso en ningún momento ha pasado por mi mente dejar la institución. Espero que el director técnico (José Luis Trejo) cuente conmigo para el próximo torneo, igual que Mario (Trejo, Vicepresidente Deportivo) y la afición de Pumas. Ahora hay que centrarse en el partido del próximo domingo y ya veremos lo que pasa la semana que viene”, subrayó.

Y explicó que “cuando uno llega a una institución grande, es por un motivo. Nadie te regala llegar a una institución como Pumas y sabemos que tenemos que dar un poquito más de lo que podemos dar en cualquier otro equipo porque la afición tiene un respaldo más importante, porque la repercusión a nivel de medios es más grande. Entonces, sabemos que la aportación no ha sido lo suficiente. Uno al saltar a cancha, da el ciento por ciento y pongo la mano en el fuego por todos mis compañeros. Todo el que ha salido al campo, lo ha hecho lo mejor que ha podido. Es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador. A partir de ahí, no nos han salido las cosas. La mayoría no hemos aportado lo que creemos que podemos aportar, pero no ha sido por falta de esfuerzo o de intensidad”.

También resaltó que “hemos intentado por todos los medios revertir, tanto los jugadores como cuerpo técnico y directiva hemos buscado soluciones para todo, hemos trabajado más la puntería a puerta, defensivamente estar más juntos, apretar más arriba y no hemos sido capaces de conseguir victorias, lo que hace que la desconfianza llegue. Si las cosas no han funcionado, se tienen que buscar soluciones y nuevos jugadores. Pero no creo que Pumas sea el único que se va a reforzar. Aunque, para nosotros, a partir del lunes se tienen que dar rápido las cosas para ver las situaciones”.

Por último, envió una felicitación a la Selección Nacional sub 17 de México, que avanzó a la Final del Mundial de la categoría al imponerse en semifinales a Argentina: “Felicitarlos después de como arrancó el torneo, han sacado la casta. Es algo que se está haciendo bien. Mucha gente me preguntaba si en España ha habido muchos cambios como los sucedidos en la (Selección) Nacional y creo que lo importante es que desde las bases se siga un mismo trabajo, para que cuando estos chavos lleguen a la Primera División en dos, tres años, puedan demostrar que todo lo que llevan trabajado se pueda explotar en el equipo nacional. Llegar a la Final les ha costado muchísimo compitiendo contra otros equipos de grandes naciones a nivel futbolístico. Así que si llegas a una Final, es porque tienes buenos jugadores y el nivel es muy alto”.

Con Información de Club Universidad
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]