El Tri Continúa Preparación

*Ante Nueva Zelanda Tenemos que ser Agresivos y Estar Atentos: Selección Mexicana

110513sel6

Este martes, la Selección Mexicana entrenó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol por espacio de dos horas. Fue una práctica abierta para los medios de comunicación, donde Miguel Herrera y su cuerpo técnico dividieron al grupo en tres equipos de trabajo, imperando en todo momento la camaradería y buen humor.

Al finalizar el entrenamiento, los jugadores atendieron a los medios de comunicación en zona mixta, destacando la satisfacción por el buen paso del Tricolor Sub 17 en la Copa Mundial de la especialidad en Emiratos Árabes Unidos y la conciencia que se tiene sobre la forma de encarar los compromisos ante Nueva Zelanda.

A la pregunta sobre si la calificación de la Selección Sub 17 a la Final del Mundial deja enseñanza a la Selección Mayor, Francisco Javier Rodríguez respondió:

“En mi caso siempre aprendo de todos, de mis compañeros, de mis padres, de mis hijos.

“Nos deja una enseñanza del hambre que ellos tienen para triunfar, han mostrado su calidad ante grandes selecciones y a pesar de que empezaron mal el torneo, han sabido componer el camino y han logrado llegar a una Final. Eso es una enseñanza para todos, no solo para nosotros”, y sentenció:

“Estos chicos han dado la cara por México”.

En otro tema, el Maza habló sobre el rival en la Recalificación Intercontinental:

“Nunca hemos menospreciado a nuestro rival. El respeto siempre está hacia la Selección de Nueva Zelanda, así esté integrada por jugadores de la liga local o, como en este caso, con algunos que participen en ligas de Europa.

“Nosotros estamos mentalizados en lo que buscamos hacer, más que lo que haga el rival. Tenemos que ser agresivos, estar atentos, no cometer faltas innecesarias”, finalizó Rodríguez.

Carlos Peña, jugador del Club León fue cuestionado sobre su estancia en la Selección Mexicana:

“Me he sentido bien, he venido a aportar en el tipo de juego que utiliza Miguel Herrera, estoy buscando hacer bien las cosas”, y sobre el próximo enfrentamiento oficial señaló:

“Nueva Zelanda va a ser un rival difícil, lo sabemos y en ningún momentos estamos confiados. Sabemos que le pegan bien al balón y trataremos de evitar que lleguen al área, así como buscar no cometer faltas cerca de nuestro territorio”, concluyó el Gullit.

Por su parte, el mediocampista Juan Carlos Medina, opinó sobre el trabajo que se ha realizado en el cuadro nacional:

“Tenemos mucho compromiso. A Miguel Herrera le gusta trabajar de esta forma, es muy intenso pero lo tomamos con mucha alegría y el grupo lo está asimilando bien, estamos comprometidos pensando en lo que viene, sabiendo que estoy días son importantes para llegar al cien por ciento para encarar los juegos del repechaje”.

El mediocampista vertió sus comentarios sobre la ausencia de jugadores que militan en el fútbol europeo:

“Nosotros somos parte importante del plantel, sabemos que los que juegan en Europa han hecho una buena carrera y han logrado cosas importantes, pero hoy nos toca a nosotros, Miguel decide quedarse con este grupo y estamos comprometidos y motivados para dar ese resultado que todo mundo espera.

“Tenemos que entregar resultados, no podemos dar a la gente explicaciones de nada, venimos para traer resultados y estamos contentos y comprometidos, existe mucha ilusión de dar ese importante paso para México”.

En relación al triunfo de la Selección Sub-17 de esta mañana, Medina dijo:

“Estoy muy contento y muy feliz de que estos jugadores sigan cosechando cosas importantes para la Selección. Es algo también motivante para nosotros, repito, hoy nos toca dar el paso trascendental que todos esperan”.

El experimentado guardameta del combinado Tricolor, Jesús Corona, también opinó sobre la decisión del técnico de no convocar jugadores que militan en el balompié europeo:

“Apoyamos al técnico, él tiene sus razones para no convocarlos, él sabe que es lo mejor en este momento para el equipo, simplemente como integrantes de la Selección, somos los que estamos convocados ahora. Tenemos que estar convencidos de ello y comprometidos como siempre. Son jugadores importantes de mucha calidad por eso juegan en Europa”.

“Hay aprovechar esa oportunidad y tratar de finiquitar el repechaje en este juego, ser contundentes y sólidos en la parte defensiva lo que nos dará la oportunidad de manejar el partido de vuelta”.

De la titularidad en la puerta del Tricolor, Corona mencionó:

“Nosotros nos esforzamos día con día, trabajamos a buen nivel en cada entrenamiento, pero la determinación de la titularidad en la portería la tomará Miguel Herrera, siempre se respetará, uno simplemente se pone a las órdenes del equipo”.

Miguel Layún por su lado, hizo referencia a lo que se ha trabajado en estas semanas en el seno Tricolor:

“Son días importantes para nosotros, para la conjunción del grupo, se tuvo un gran ensayo la semana pasada, pero estos días serán fundamentales para lo que queremos demostrar el próximo miércoles, el grupo está metido y concentrado tratando de aprovechar al máximo cada entrenamiento para acoplarnos de buena forma”.
Por su parte, Hugo Ayala de reciente incorporación al Tricolor, expuso sobre su convocatoria:

“Para mí siempre será un orgullo representar a nuestro país, tal vez las circunstancias no son las deseadas porque lamentablemente se lesionó un amigo y un gran profesional, ahora tenemos que tomar esta gran responsabilidad y venimos con el mayor gusto de también de hacer las cosas bien”.

El defensa felino, se manifestó sobre el gran compromiso que se vienen para el cuadro mexicano:

“Es una gran responsabilidad de calificar en el repechaje, la tenemos que asumir de buena manera y de nosotros depende que México este en el Mundial de Brasil, la situación motiva y así lo tienes que tomar cuando te pones la verde, es un bonito reto y haremos nuestro mayor esfuerzo.

“Vengo a aportar mi granito de arena, lo que me pida Miguel Herrera estoy en la mejor disposición de cumplirlo y hacer las cosas lo mejor posible, el decidirá de quienes son los compañeros que estén el terreno de juego, hay un excelente grupo, apenas hoy pude trabajar con ellos, pero la verdad son magníficos jugadores y juntos podremos sacar un buen resultado”.

El mediocampista Toluqueño, Antonio Naelson Sinha, considera que el físico de los jugadores neozelandeses y su juego aéreo es la clave de esta escuadra:

“Yo creo que son rivales que por arriba son muy fuertes, rivales que en sus ligas juegan bastante a eso, a tirar pelotazos, y apoyarse en los que viene de atrás; obviamente tenemos que evitar esto y tratar de tener la pelota en el piso”.

El jugador de los Diablos Rojos resaltó también la importancia de mantener la calma en el grupo y estar concentrados en todo momento:

“Yo creo que tienes que estar tranquilo para hacer bien las cosas, no podemos estar presionados ni por tantito; porque al final de cuentas dentro de una cancha tienes que hacer las cosas como se te piden, como sabes hacerlo, no puedes presionarte por lo que dicen o dejan de decir”.

Respecto al triunfo de la Selección Sub 17 el día de hoy en los Emiratos Árabes Unidos, el medio de la escuadra roja concluyó:

“Es un triunfo muy importante, es una realidad que ellos están haciendo las cosas muy bien, y no es de ahora es ya de un tiempo atrás”.

El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Aldo de Nigris, está consciente de lo difícil de la situación que se está viviendo, sin embargo está seguro de que el resultado será positivo:

“Estamos en una situación difícil, pero está en nuestras manos; son dos partidos y uno en lo personal siempre trabajando, motivado mentalmente. Sabemos de la calidad que hay en el Fútbol Mexicano, por eso nos ponen la vara alta, por lo que se ha conseguido en selecciones, en procesos anteriores, hasta este mismo proceso donde los primeros dos años fueron espectaculares; a veces es difícil entender porque de repente el equipo cae en ese bache, pero así es el futbol”.

“Creo que a nivel mundial todas las selecciones han caído en etapas difíciles, baches y no queda más que levantarse y trabajar, sabemos que hay calidad, sabemos que el Futbol Mexicano es un fútbol competitivo y además de los jugadores que militan en Europa que lo hacen muy bien.

Respecto al rival Nueva Zelanda, el jugador oriundo de Monterrey, comentó:

“Vamos a ver un video en estos días de su último partido; y ya me ha tocado jugar contra ellos dos veces y sé el estilo que tienen, en realidad todos los sabemos y no va ser nada fácil”.

El delantero Santista, Oribe Peralta, dio su opinión respecto al gran logro obtenido por las Selección Sub 17 en tierras árabes:

“Estamos muy contentos por el gran partido que dieron, y por estar de nueva cuenta en una final disfrutando, todos los mexicanos debemos disfrutar y estar contentos por el logro; sirve de inspiración saber que se levantaron de una derrota muy dolorosa y retomaron ese camino que habían fijado desde un inicio, retomaron su meta, y por eso deben de estar muy contentos; estos jóvenes nos dejan las ganas, el deseo de querer cambiar las cosas y de querer rectificar lo que habían hecho mal”.

Por otra parte el delantero de la laguna, se encuentra preparado para el reto que tienen en puerta:

“Estamos mentalizados y contentos de la oportunidad que tenemos, sabemos que hay que aprovecharla y demostrar que en México nos vamos a llevar un triunfo muy importante y clave para nuestras aspiraciones”.

Rafael Márquez señaló cuál es su sentir respecto a formar parte del Tricolor:

“Estoy contento de estar en esta concentración final en la que podemos conseguir el boleto al mundial. Estamos trabajando al cien por ciento, con muchas ganas de hacer las cosas bien, tratando de hacer lo que quiere el entrenador y tratar de mostrarlo dentro de la cancha.

“La exigencia y la presión sigue siendo la misma, aunque con una idea de trabajo diferente en la cual nosotros siempre tratamos de trasladarlo a lo positivo y transformarlo a un buen entrenamiento. Realizar las cosas bien y ojalá los resultados se den a como esperamos”.

Márquez se dio tiempo de hablar de Cuauhtémoc Blanco, jugador de Lobos BUAP, próximo rival del Tricolor en partido de preparación:

“Cuauhtémoc Blanco es uno de los grandes del fútbol mexicano, quien ha hecho historia dentro de nuestro país. Va a ser especial enfrentarlo, pero hay que darle más importancia a la preparación porque nos estamos jugando mucho, es nuestra última práctica e intentaremos que nos sirva para enfrentar el próximo miércoles a Nueva Zelanda en el partido fundamental.

“Vamos trabajando mucho y estamos cien por ciento enfocados en lo que tenemos que hacer y en lo que nos pide el entrenador. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y en cada entrenamiento estamos dando todo para llegar bien preparados para el día del juego contra Nueva Zelanda. Ssabemos que tenemos que hacer nuestro trabajo y eso nos ayudará a superar al rival, tratar de estar concentrados en los dos partidos, no cometer errores y tener un buen funcionamiento dentro de la cancha”.

El defensa del Club León fue cuestionado sobre la ausencia de jugadores de las ligas europeas en esta convocatoria, a lo que respondió:

“Hay que trabajar con lo que tenemos ahora mismo ya que los tiempos y las distancias quizá son factores que tomaron en cuenta para que no los llamaran, pero a final de cuentas uno que está aquí tiene que trabajar con lo que hay, como también no es ventaja, sino simplemente, debemos que confiar en lo que tenemos. Pensar en que contamos con la mentalidad de ir al frente con lo que se tiene”.

Se le cuestionó a Rafael Márquez acerca de cuál era su sentir respecto a la Selección sub 17 que consiguió su pase a la final el día de hoy, a lo que el zaguero comento:

“Todos los mexicanos estamos contentos y orgullosos por el triunfo, además de que es una motivación especial para nosotros. Nos sentimos felices de que por tercera vez estén dentro de una final; siempre es motivante verlos, trataremos de hacer y dejar todo dentro del campo como lo hacen ellos, también de que es una inyección de ánimo, un ejemplo y esperamos poder seguir por la misma línea que ellos”.

También se le pregunto si los medios de comunicación, promotores y la falta de apoyo influyen en el crecimiento negativo de los jugadores:

“Yo no pienso tanto que sea eso. Si hay un buen planteamiento, una buena planeación para esos jugadores, no tendrían ningún problema en seguir los procesos, pero es lo que falta, tratar de llevarlos bien, pero desafortunadamente, afuera de la cancha les llega muy rápido la fama, el dinero y se conforman con eso, no buscan la excelencia que es jugar en Europa, en grandes equipos y hay que darles esa humildad, esas ideas de meta para que puedan llegar a ser grandes jugadores.

“No se les da seguimiento y eso es lo que se tiene que trabajar, van dos generaciones que llegan a ser campeones del mundo pero se tendría que poner más énfasis en el seguimiento de estos jóvenes, porque es una lástima, que de los dos grupos que han logrado el título mundial solo llegan dos o tres de todos los jugadores que son, ese proceso que se corta en cierta etapa de esta formación a la cual se le tiene que seguir dando mucha continuidad”.

El ex jugador del Barcelona también declaro que la reducción de extranjeros dentro de la Liga MX les vendría bien a muchos jóvenes que han sido campeones mundiales:

“Hay muchas cosas que se pueden hacer en el fútbol mexicano para mejorarlo y esa es una de ellas, y hay que poner más énfasis en estos jóvenes que se están formando bien dentro y fuera de la cancha, por que desafortunadamente, les llega la fama muy rápido, el dinero y se conforman con eso; pero deben de entender que esto es una etapa de formación continua”, concluyó Márquez.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]