Chileros Se Lleva la Serie ante Córdoba

*El panameño Ernesto Silva se estrena como abridor ganando el segundo de la serie
*César Rodríguez colabora con se segundo home run de la temporada

Chileros

Xalapa, Ver.,a 6 de noviembre de 2013.- El lanzador panameño Ernesto Silva lanzó efectivo durante cinco entradas para conseguir su primera victoria de la temporada al vencer los Chileros de Xalapa 9 a 3 a los Cafeteros de Córdoba en el segundo juego de la serie en el parque Deportivo Colón.

En su primera salida como abridor el panameño lanzó por espacio de 5 entradas permitiendo 6 hits y 2 carreras, con 4 bases por bolas sin ponchar enemigos. Para la segunda mitad del juego los Chileros contaron con los relevos de Carlos García, Rafael Cruz, Heberto González y Manuel Báez.

Los Cafeteros de Córdoba habían tomado la delantera en la primera entrada con doble productor de Omar Mendoza y una rola dentro del cuadro de Jorge Delgado para ponerse al frente en la pizarra 2 a 0. Sin embargo la reacción de los Chileros llegó en el cierre de la primera ante el abridor Nicolás Heredia quien solo se mantuvo dos tercios de entrada con 2 hits y 3 carreras permitidas.

En ese inning sencillo de Rodolfo Amparo con la casa llena empujó la primera seguido de base por bolas para Jesús Valenzuela que de caballito puso el 2-2 y Adelaido Martínez empujó la voltereta con fly de sacrificio para adelantar a los de casa. En la segunda entrada los verdes atacarían el pitcheo del tapatío Diego Huerta con par de carreras destacando un doblete de Johan Limonta y una rola al cuadro de Rodolfo Amparo para poner la pizarra 5 a 2 en favor de los jalapeños.

Para la sexta y séptima entrada los Chileros anotaron las carreras del remache ante el relevista Isaac Castro con sencillo productor de Johan Limonta y posteriormente en el inning de la suerte con cuadrangular de César Rodríguez colocando la pizarra 9 a 2 para Xalapa.

El equipo de Córdoba reaccionó en la octava entrada con imparables ligados de Jorge Delgado, Víctor Mendoza y Arturo Rodríguez para un ataque de una sola carrera. En el relevo de los locales Rafael Cruz destacó con poco mas de dos entradas frenando a la ofensiva de los Cafeteros que dejaron a siete corredores en posición de anotar.

Con esto los Chileros aseguraron la serie en casa teniendo como pitcher ganador a Ernesto Silva, mientras que el derrotado fue Nicolás Heredia. Para este jueves Xalapa buscará la barrida a partir de las 19 horas en el parque Colón.

PG- ERNESTO SILVA (1-0)
PD- NICOLÁS HEREDIA (0-3)
HR- CÉSAR RODRIGUEZ (2)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]