Asamblea de Presidentes LMB

*Venta de Leones y Saraperos; propuesta de rol de juegos y nuevo sistema de competencia, los temas destacados

asamblea_gg_s8con3j0_7h1u2k07

Cancún, Q. Roo, a 6 de noviembre de 2013.- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol llevó a cabo la primera de tres reuniones de trabajo que sostendrá en Cancún, en cuya agenda del día destacaron los temas de la venta de los clubes Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo.

«La venta de ambos equipos fueron aprobadas por unanimidad y la LMB se mantendrá con sus mismas 16 plazas para la temporada 2014», apuntó el C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Los Leones de Yucatán fueron vendidos por el Sr. Gustavo Ricalde a los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, quienes ya están al frente de la operación del club. El segundo de ellos estuvo presente en la Asamblea y recibió la bienvenida por parte de los socios.

En tanto, el Sr. Álvaro Ley notificó a la Asamblea de la venta del club al Sr. Alejandro Garza, propietario de Televisa Saltillo y director comercial de OCESA.

«Es una persona con un buen perfil, quien está involucrado en la industria del deporte y el espectáculo, estamos seguros que tendrá aportaciones valiosas para el béisbol», subrayó Escalante Bolio.

El Sr. Ley López fue despedido de manera muy emotiva en el marco de la reunión de presidentes. «Tuvimos que hacer un replanteamiento interno de los proyectos de la familia y tomamos esta difícil decisión, realmente nos duele dejar la LMB», comentó el empresario.

Presidentes de diferentes clubes como Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey tomaron la palabra y expresaron su admiración por don Álvaro Ley y su familia, tras haber estado 15 años al frente de los Saraperos.

«Ellos le dieron forma a una organización ejemplar para muchos en el manejo del béisbol», apuntó Roberto Magdaleno, presidente adjunto y gerente general de los Sultanes.

Por su parte, el C.P. Rafael Moreno Valle, dueño y presidente de los Pericos de Puebla, realizó la presentación de una propuesta que pretende hacer del béisbol de la LMB un espectáculo más dinámico y sustentable.

El planteamiento propone un calendario con sólo juegos en fines de semana, de jueves a domingo. Es decir, dos series de dos juegos ante diferentes equipos. Los días lunes, martes y miércoles se aprovecharían para la promoción y difusión de los juegos en instituciones públicas y medios de comunicación.

Por último, se aprobó por mayoría un nuevo sistema de competencia para 2014, el cual se basa en el formato de 2013, con la condición de que el Juego de Eliminación directa estará sujeto a que la diferencia entre cuarto y quinto lugar no sea mayor de tres juegos en el standing.

Asimismo, todas las series de playoffs serán a ganar cuatro de siete posibles encuentros, iniciando en casa del equipo mejor ubicado con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Este miércoles continuarán los trabajos de la Asamblea de Presidentes de la LMB, en el Hotel JW Marriot de Cancún, Quintana Roo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]