Presentan Seminario Técnico-Metodológico

*Dirige un experimentado entrenador cubano
*Esta orientado a entrenadores veracruzanos

Por Victoria Luna

Foto0170

Boca del Río, Ver., a 5 de noviembre de 2013.—El experimentado entrenador cubano René Romero Esquivel fue presentado la mañana de este martes por la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte, para dirigir el primer Seminario de Actualización Técnico-Metodológico “Entrenamiento Racional”, que dio inicio a las 15:00 horas de este día, en el Auditorio Beto Ávila.

El evento, dirigido especialmente a entrenadores y metodólogos veracruzanos, tendrá una duración de cinco días y es planteado desde el organismo deportivo, como parte de la labor de preparación de los deportistas locales.

Romero Esquivel cuenta con un amplio historia, como deportista, retirado y ahora entrenador, por lo que el IVD le confió la labor de preparación de dirigentes.

“Dentro de la propia dinámica de trabajo de supervisión, de orientación, de los avances de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, surgió la idea de ‘oye sería interesante aprovechar tu experiencia’.

“Nuestra entereza, nuestra relación amistosa con el pueblo de México y en especial con Veracruz, me llamó la atención y aquí estamos, aportando nuestro granito de arena y apoyar el deporte nacional”, comentó Romero Esquivel.

El retirado deportista, quien también forma parte de la Odecabe, cuenta con amplia experiencia en eventos internacionales, tanto como entrenador, como parte de comités organizadores, razón por la que se espera que su labor continúe en territorio veracruzano, de acuerdo a lo informado en la presentación de este martes.

Raymundo Moral, subdirector de Desarrollo del Deporte en el IVD, destacó, a nombre del director Rafael Cuenca Reyes, la visita del cubano, quien llega como parte de los esfuerzos por posicionar al estado como una potencia nacional, en los próximos Juegos Centroamericanos.

El evento, que tendrá un participación de cerca de 90 entrenadores de todo el estado, dio inicio este día, a partir de las 15:00 horas y continuará durante toda la semana, mientras que para el próximo sábado y domingo la actividad dará inicio a partir de las 10:00 horas.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]