Dramático Triunfo de Chileros ante Córdoba

*Johan Limonta encamina triunfo dramático a Chileros
*Gran relevo de Mateo Monjardín permite remontada del equipo verde

chileros vs tigres

Xalapa, Ver.,a 5 de noviembre de 2013.- El cubano Johan Limonta conectó home run solitario en la séptima entrada para encaminar al triunfo de los Chileros de Xalapa 5 carreras a 4 sobre los Cafeteros de Córdoba en el primer juego de esta emocionante serie celebrada en el parque Deportivo Colón.

El home run de Limonta quebró un empate a cuatro carreras contra el pitcheo de Ignacio Montaño luego de la reacción de los verdes que perdían 4 a 1 a la altura de la sexta entrada. En ese sexto inning los Chileros atacaron la serpentina del abridor Rudy González quien salió sin decisión aun que había dejado el juego ganado. Sin embargo el relevo de Francisco Esquivel y de Hugo Castellanos permitió el empate con imparable productor de Manuel Madinabeitia y fly de sacrificio de Eduardo Santos para acercarse 3-4 en la pizarra. Ya con dos outs el cátcher Arturo Rodríguez tiró mal a primera en el intento de sorprender al corredor y permitió que anotara Jesús Valenzuela la carrera de la igualada.

Rudy González terminó lanzando 5 entradas con 5 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y 7 ponches.

Los Cafeteros habían tomado ventaja en la cuarta entrada con rally de 4 carreras ante el pitcheo de Julio César Terrazas destacando el cuadrangular por parte de Leonardo Germán que colocó en ventaja a los visitantes de manera momentánea 4 a 1. Luego del trabajo del abridor Terrazas que fue de 5 entradas con un tercio tolerando 6 hits, 4 carreras con 4 bases y4 abanicados, relevó Mateo Monjardín quien frenó de lleno a la artillería de Córdoba durante 1 entrada y dos tercios de labor resultando ser el pitcher ganador.

Para la novena entrada los Cafeteros amenazaron llenando las bases con un out. Sin embargo Víctor Mendoza bateó rola por segunda que sirvió para doble play y terminar con el dramático primer juego de la serie. En ese noveno rollo el emergente Gregorio Angulo pegó imparable al central ante Heberto González, vino al relevo Manuel Báez quien sacó out vía sacrificio a Omar Mendoza pero permitió sencillo de Willie Arano al derecho dejando corredores en las esquinas, posteriormente Jorge Delgado recibió pelotazo para llenar las bases y Mendoza fue dominado con el rodado que manejó perfecto César Rodríguez en la segunda base para terminar con el encuentro.

PG- MATEO MONJARDÍN (2-0)
PD- IGNACIO MONTAÑO (0-3)
SV-MANUEL BAEZ (1)
HR- JOHAN LIMONTA (2)
LEONARDO GERMAN (1)

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]