Destacan Jugadores de Chivas en Semifinal Mundial Sub 17

20604_grande

Sí, por tercera ocasión en la historia, México está en la Final de un Mundial Sub 17.

Y sí, también por tercera ocasión en la historia, Chivas tendrá representación con cuatro elementos en la máxima cita de la justa mundialista que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

Y es que con una destacada actuación de los jugadores canteranos de Chivas, México Sub 17 consiguió la mañana de este martes su boleto a la Gran Final del Mundial Sub 17 de la FIFA en Emiratos Árabes Unidos al vencer con un contundente 3-0 a la Selección de Argentina, con lo cual logró su pase a defender su título reinante, conseguido en el Mundial Sub 17 México 2011.

Las acciones para México no podrían comenzar mejor, pues apenas a los dos minutos, Argentina se encontró con un penal a su favor que le daba a México una desventaja importante al verse sancionado con esta falta, sin embargo, el carácter, temple, determinación y ambición del portero canterano de Chivas Raúl Gudiño hizo que los sueños mexicanos de trascendencia tomaran rumbo definitivo, pues ante el envío del argentino Sebastián Driussi desde los once pasos, el cancerbero rojiblanco atajó la pena máxima y con ello le dio un envió anímico al Tricolor para irse al frente.

Casi de inmediato, a los cinco minutos, Ivan Ochoa hizo diferencia en el partido al vencer la meta argentina, pero a los 21 nuevamente el delantero mexicano hizo mecer las redes enemigas para colocar un 2-0, que con la expulsión de Joaquín Ibañez a los 31′, el partido ya no saldría del control de los mexicanos en ningún momento.

Para la segunda parte, dos rojiblancos más habrían de integrarse al partido, pues el mediocampista Erich Hernández a los 59′ en el sitio de Ulises Rivas, y el delantero Marco Granados a los 63′ en sustitución del goleador Iván Ochoa, le dieron solidez al cuadro nacional para no perder las riendas del encuentro y así asegurar su pase a la Gran Final del Mundial.

Incluso, el delantero Marco Granados hizo diferencia en el encuentro en sus minutos finales, pues a los 86′ de juego, con una excelente exhibición de técnica individual, el artillero del Guadalajara merco el tercer y definitivo gol para los mexicanos al vencer al portero Augusto Batalla, quien en tiempo de compensación también se iría expulsado del partido.

Con el silbatazo del árbitro italiano Gianluca Rocchi, México Sub 17 concluyó su obra, cumplió uno más de sus objetivos trazados en para este campeonato y consiguió así ser uno de los principales protagonistas del Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos al instalarse en la Gran Final, con la posibilidad de conseguir su primer Bicampeonato consecutivo en la historia, algo que ningún equipo mexicano ha logrado.

El único elemento del Rebaño Sagrado que no vio acción en este encuentro fue el portero Antonio Torres, quien permaneció en la banca. El rival para México será Nigeria, ante el primero de ellos México sucumbió en su primer partido de este Mundial por un escandaloso 6-1 en Fase de Grupos del certamen en los Emiratos Árabes Unidos.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]