Reconocen a Deportistas y Entrenador del CNAR

*Ocho deportistas y un entrenador del CNAR reciben el Premio Estatal del Deporte
*Es un privilegio verlos trabajar día a día, señaló Hilda Becerra, directora del Centro

Junior Weightlifting World Championship 2013 - Day Six

Nueve ganadores de Premio Estatal del Deporte, ocho deportistas y un entrenador, se preparan y trabajan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Los galardonados son las pesistas Gladis Bueno, de Nayarit, y Jennifer Cantú, de Nuevo León; los boxeadores Raúl Curiel de Tamaulipas, Israel Rodríguez, de Tlaxcala; el marchista Erwin González, del Distrito Federal; el tenismesista Álex Legaria, de Tabasco, y la nadadora Georgina González, de Campeche.

Por su parte, el estado de Sinaloa otorgó a la ciclista Daniela Gaxiola el Premio al Mérito Deportivo Juvenil.

Además, en la categoría de mejor entrenador del Premio de la Ciudad de México, fue galardonado el profesor Xavier Rodríguez España, entrenador de Erwin González.

La doctora Hilda Becerra Moreno, titular de este centro deportivo, externó su satisfacción con el reconocimiento que hicieron los diferentes estados a los atletas del CNAR.

“Este premio es una fase importante de la carrera deportiva de los muchachos y de su vida personal. Se trata de jóvenes cuyo objetivo está en unos Juegos Olímpicos y éste es un paso más en esa dirección y una de las muchas satisfacciones que les esperan en una carrera de éxito y triunfo. Yo me siento muy orgullosa de ellos”.

“Si tomamos como parámetro este reconocimiento, podemos decir que el CNAR está contribuyendo con la meta de formar a los mejores deportistas y el Premio Estatal del Deporte es un reflejo de la calidad de las personas y del trabajo multidisciplinario que hacemos en CONADE en conjunto con las familias y los entrenadores, los institutos del deporte y las asociaciones nacionales deportivas”.

Con la celebración del séptimo aniversario del CNAR en puerta, Becerra indicó que el centro continuará insistiendo en el rubro de la calidad de los servicios ofrecidos.

“En el CNAR buscamos que los deportistas se encuentren en las mejores condiciones para llegar a esa meta que persiguen, a esa marca internacional, a esos Juegos Olímpicos. Los frutos de ese esfuerzo en conjunto ya se están viendo, prueba de ello son los resultados en levantamiento de pesas o con los chicos de marcha y, por supuesto, los muchachos que ganaron el Premio Estatal.

”Cuando llegué a este centro para mí fue un honor, pero tras estos meses puedo decir que más que un honor es un orgullo, un privilegio estar aquí, porque al verlos trabajar día a día, los muchachos te contagian todo el entusiasmo al grado que lo vives con ellos y lo sufres con ellos. Está esa magia que no en todos lados se da y que a quienes trabajamos aquí nos envuelve; esa magia de sueños, de sacrificio, de representar a tu país, te compromete y te envuelve. Verdaderamente tiene magia este lugar”, finalizó la directora.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]