Ollín Medina Ganó Plata

*En Mundial Poomsae 2013 de Indonesia
*Patricia Martínez conquistó bronce y México cierra con cinco preseas

Ollin Medina (2)

La selección mexicana de taekwondo cerró con 1 medalla de plata y 1 de bronce su participación en el octavo Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas (Poomsae), que se disputó en Bali, Indonesia.

La veracruzana Ollin Medina, ganó su segunda presea del certamen, al colgarse la plata dentro de la categoría individual femenil menores de 29 años de edad. Ollin quien el sábado ganó bronce en estilo libre, obtuvo una puntuación de 6.78 en la eliminatoria, para avanzar a las semifinales en el cuarto puesto.

Ya en las semifinales, mejoró su puntuación y con 7.27 avanzó a la final en la quinta posición. En la gran final para definir a las medallistas, tuvo una brillante actuación de 7.88 puntos, que le valió la medalla de plata.

“Me siento realmente feliz, un triunfo cargado de orgullo y pasión por México, son dos medallas, una plata y un bronce, y eso es muy significativo para mí y mi familia, comparto estas medallas con todos ellos, principalmente con la Federación Mexicana de Taekwondo que siempre me ha brindado su apoyo y también a los dirigentes de la CONADE. Esto es la recompensa al esfuerzo, la lucha y la dedicación, recordando siempre que si no dudas en triunfar puedes lograr tus sueños”, dijo la mejor representante de México en el poomsae.

En tanto, la Campeona Mundial de Rusia 2011, la regiomontana Patricia Martínez, ganó la medalla de bronce en la categoría individual femenil menores de 59 años.

En las semifinales realizó 6.87 puntos para pasar a la final en el quinto puesto; ya en la gran final realizó su primera forma en la cual obtuvo una puntuación de 7.17, en su segunda forma totalizo 7.30, para terminar con un total de 7.24 unidades.

En otro resultado de los deportistas mexicanos en el último día del evento, Vaslav Ayala, Miguel Ángel Sánchez y Luis de la Mora, terminaron en el onceavo sitio dentro de la categoría tercia varonil para menores de 29 años.

De esta forma, México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Poomsae 2013 con una cosecha de cinco medallas, de las cuales una de fue plata y cuatro de bronce. Ollin Medina y Daniela Rodríguez, ganaron dos preseas cada una.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]