Listo el Estatal de Curso Corto

*Nuevamente el Centro Acuático Leyes de Reforma será sede
*Los veracruzanos trabajan ya en la ON 2014

piscinaVer

Boca del Río, Ver., a 4 de noviembre de 2013.- Del 13 al 16 de noviembre, el Centro Acuático Leyes de Reforma volverá a abrir sus puertas para recibir un evento competitivo, esto en el marco de la celebración del Campeonato Estatal de Curso Corto 2013.

El evento, que fungirá como pre-clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2014, reunirá a lo mejor de la cantera de talentos jóvenes del estado, en evento que se espera sea un éxito, como los que se han venido ando en los últimos meses en el deportivo boqueño.

José Hernández Abascal, presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, aseguró que se espera que cerca de una veintena de tritones consigan su calificación a la justa juvenil.

“Estamos preocupados por la representación de Veracruz, porque queremos que el trabajo que se ha venido haciendo, las evaluaciones del grupo de entrenadores y nadadores, comience a dar frutos.

«Recientemente, la semana antepasada, tuvimos una evaluación, vinieron preselecciones y hubo un trabajo de todos los entrenadores y vino mucha gente a concentrarse y a entrenar, tuvimos platicas y los muchachos se fueron muy contentos”, comentó el dirigente de la disciplina, a nivel estatal.

Hernández Abascal aplaudió la organización de los entrenadores, quienes son el pilar fundamental para el desarrollo de los deportistas, en una labor que al final es resultado de una labor de equipo.

Dijo que de la coordinación con la que trabajen los nadadores con sus estrategas, dependen en gran medida los resultados que se obtienen en las competencias.

“Los entrenadores se pusieron las pilas, lo que ayudo bastante”, añadió el presidente de la AVN.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]