En Juego Tres Boletos para Liguilla Ascenso MX

5151

A falta de una sola fecha para concluir la Fase Regular del Apertura 2013 de ASCENSO MX hay cuatro equipos con boleto para la Liguilla: Alebrijes, Leones Negros, Mérida y Necaxa. Cinco Clubes más compiten por los tres boletos disponibles.

Vayamos por partes. En ASCENSO MX debemos recordar que el primer lugar general pasa directo a Semifinales y seis disputan los Cuartos de Final. Oaxaca está delante en la Tabla General con 25 puntos pero necesita la victoria para asegurar su boleto a la antesala de la final. Aún aspiran a robarle esa posición: Leones Negros (23 unidades), Mérida (22 puntos) y Necaxa (22 unidades).

En la posición cinco de la clasificación están los Delfines de Campeche con 21 puntos, les bastará un empate ante Tecos en la Fecha 17 para avanzar a la Fiesta Grande del ASCENSO MX.

En la posición seis está Correcaminos con 21 unidades y de la misma manera tendrá con el empate contra Mérida en la Jornada 17 para asegurar su boleto a la Fase Final.

Con el boleto que otorga la séptima posición está el San Luis con 19 puntos. Enfrentará en la última fecha a los Leones Negros en el Alfonso Lastras, sólo la victoria le aseguraría su boleto, en caso de perder o empatar deberá esperar lo que hagan Dorados y Tecos que están por debajo con 18 y 16 unidades, respectivamente.

Son, entonces, Dorados y Tecos los cuadros que por ahora están fuera pero tienen aún posibilidades aunque su destino ya no está totalmente en sus manos. Los sinaloenses visitarán a Cruz Azul Hidalgo y deberán ganar, luego esperar que San Luis no gane ante la UdeG.

Estudiantes Tecos tiene la situación más complicada, necesita derrotar a Delfines y esperar un par de cosas: que San Luis pierda ante los Leones Negros y que Dorados haga lo propio ante Cruz Azul Hidalgo, aún un empate sinaloense le daría posibilidades a los de Zapopan que después de ganar deberán superar a Dorados en diferencia de goles.

La última jornada será interesante en el ASCENSO MX, se define el camino que tomará el campeón.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]