Ángeles en la Última Etapa de Recuperación

*La medallista mundial se alista para regresar a entrenamiento
*Habló de los pormenores de su recuperación

Angie

Veracruz, Ver., a 04 de noviembre de 2013.- Tras la cirugía de rutina a la que se sometió, como parte de su tratamiento contra el cáncer que la aqueja, la campeona mundial en lanzamiento de bala: Ángeles Ortiz, se recupera favorablemente y se alista ya para el inicio de su siguiente ciclo preparatorio.

La atleta llevó una recuperación de dos meses e informó que serán alrededor de dos semanas mas para poder adentrarse en el entrenamiento.

«Ya es lo menos, para mí lo peor ya pasó, porque para mí estar dos meses sin actividad ha sido bastante pesado.

» Hoy precisamente me veré con el doctor para mi último chequeo y que me diga si me verá en 15 días o en 20 ya para que me dé de alta», informó la deportista.

Ortiz habló también de los retos a los que se enfrentará en su regreso, debido a la nueva reglamentación del IPC, que obliga a cambio de bancos y modos de lanzar, anticipándose para la publicación oficial de estas, programada para el 1 de enero.

«Yo me disciplino, yo me acato, yo tengo toda la actitud, toda la fuerza, tengo la ventaja de que la bala y yo somos muy amigas, me siento muy fuerte y ya sea que yo tenga que lanzar sentada, sentada de un lado, totalmente hacía el frente, como me pongan, yo lo voy a intentar.

«No lo veo como una desventaja, al contrario, lo veo como una nueva forma donde todas vamos a empezar igual, todas vamos a empezar de cero, donde tiene que haber nuevas marcas y nuevos récords (…) Vamos
a escribir una nueva historia y no me preocupa, en lo más mínimo, voy a empezar como empecé, aquí «, expresó la atleta.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez