Garza y León Campeones del «Blackout Triatlón Veracruz»

*El director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, acompañado por Crisanto Grajales, marcaron la salida del evento que reunió a cerca de 500 triatletas

Arturo Garza

Boca del Río, Veracruz,a 3 de noviembre de 2013.- Con éxito se llevó a cabo la edición 2013 del “Blackout Triatlón Veracruz” que la mañana de este domingo se disputó en Boca del Río con el respaldo de la Asociación de Triatletas de Veracruz y el Instituto Veracruzano del Deporte.

Cerca de 500 triatletas de diferentes categorías participaron en este evento, dentro de las distancias sprint y olímpico, aunque al final se decidió eliminar la prueba de natación, esto para salvaguardar la seguridad de los competidores ante las condiciones climáticas de viento presentadas al arrancar la competición.

Fue el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, el que en punto de las siete de la mañana hizo sonar la bocina con la cual se marcó la salida de los competidores. El rector del deporte estatal estuvo acompañado por el internacional Crisanto Grajales Valencia quien se encuentra de vacaciones luego de una extenuante gira en Europa.

Con registro de 1 hora, 58 minutos y 52 segundos, el experimentado Arturo Garza fue el ganador absoluto de la distancia olímpica, seguido por Allan Villanueva Flores (02:01:38) y Demetrio Orozco Carro (02:03:21).

En la rama femenil de esta misma distancia, la ganadora fue Anahí León Becerril con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 3 segundos. Le siguieron Ernestina Galván Olivares con 02:22:04 y Melody Ramírez Juárez con 02:23:47.

En la distancia sprint subieron al podio como los ganadores absolutos, Efraín Robles Fragoso con 01:01:19, en segundo lugar Jaime González Buganza con 01:02:07 y en tercero Alberto Isaac Labastida Sánchez con 01:03:08.

Mientras que en la rama femenil, las triunfadoras fueron Paola Castañeda Reyes con 01:08:01; Dina Elisa Uraga García en segundo lugar con 01:10:59 y Mayra Castañeda Castillo en tercero con 01:11:18 horas.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]