Ollín Medina Sube al Podio en Mundial de Indonesia

*Logra la medalla de bronce en el octavo Campeonato Mundial Poomsae 2013 celebrado en Indonesia
*Tuvo un sexto lugar en parejas

Ollin Medina bronce

Boca del Río, Veracruz,a 2 de noviembre de 2013.- Tal y como lo prometió, la veracruzana Ollín Medina López volvió a subir al podio de un campeonato mundial, ahora en el marco del octavo Campeonato Mundial de Poomsae 2013 que se realiza en Indonesia.

Ollin contribuyó con una de las dos preseas de bronce sumadas por la delegación mexicana en el segundo día de actividades de esta justa mundialista, en tanto que en la prueba de parejas avanzó a la final y culminó en la sexta posición.

La veracruzana realizó una excelente actuación en la categoría estilo libre, al avanzar a la semifinal en el cuarto sitio con 6.96 puntos, posteriormente en la gran final totalizó 7.20 unidades para ubicarse en la tercera posición y con ello adjudicarse la medalla de bronce.

Por su parte la tercia femenil integrada por las deportistas mexicanas Daniela Rodríguez, Ana Zulema Ibáñez y Lucia Ornelas, dentro de la categoría de menores de 17 años de edad, se adjudicaron la medalla de bronce. El equipo mexicano avanzó a la semifinal en el quinto puesto con 7.12 puntos; ya en la gran final lograron 7.94 unidades, puntuación que les sirvió para ganar la medalla de bronce. Es importante destacar que para la jalisciense Daniela Rodríguez esta presea significó la segunda medalla de bronce que gana en este Campeonato Mundial.

Cabe destacar que Ollin Medina participó también en la prueba de parejas de menos de 29 años en donde hizo dupla con Vaslav Ayala. En la semifinal sumaron 6.91 unidades avanzando a la final en el séptimo lugar, mientras que en la final la suma fue de 7.40 unidades para culminar en el sexto peldaño general.

Este representa el cuarto bronce para Ollin en un campeonato mundial, luego de conseguirlos en 2007 en Corea, 2009 en Egipto y 2012 en Colombia

En tanto, la también veracruzana Nohemí Santamaría culminó en el lugar 12 de la categoría femenil de menos de 39 años de edad.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]