«Ojalá no Desaparezca Toros»: Rodríguez

055-A

Veracruz, Ver., a 1 de noviembre de 2013.- Aunque la Liga Nacional de Baloncesto profesional no lo ha hecho oficial, informaciones procedentes de Nuevo Laredo que Toros, actual campeón del baloncesto profesional mexicano, se retira debido a que atraviesan por una crisis financiera por falta de apoyos económicos.

Entrevistado por la televisora estatal a este respecto, el presidente del Club halcones Rojos Veracruz, Leonides Rodríguez, señaló que aunque no se les ha informado oficialmente “son noticias desagradables” pues Toros “es un equipo importante, competitivo, dos veces campeón en sus cuatro años”.

LEONIDES RODRÍGUEZ

SORPRENDENTE LO DE TOROS DE NUEVO LAREDO

“Oficialmente no tenemos ninguna noticia. Son noticias desagradables que se oyen porque Toros es un equipo competitivo, dos veces campeón en sus cuatro años. Para nosotros y para la liga sería un gran problema, no nadamás por el calendario sino por dejar de contar con un equipo importante”.

EN CASO DE QUE TOROS DESAPAREZCA ¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE?

“En este caso, el reglamento que se aplica es una “multa” al equipo, cobrar las garantías que tenemos cada equipo en la liga por dejar de participar, que se puede resolver de distintas maneras, en algunos casos se pueden resolver con sus activos, que pueden ser sus jugadores, habría que ver la situación pero lo más importante es que ojalá no desaparezca el equipo. Lástima porque nosotros en dos semanas, el viernes 15, teníamos que estar allá (Nuevo Laredo)”.

HAY QUE ESPERAR LA RESOLUCIÓN DE LA LNBP

“De la liga y que lo haga oficial, porque todo esto aunque ha sido a nivel boletines de prensa del equipo, consideramos que es algo serio, me imagino que ya comunicarlo a la liga oficialmente para que la liga tome sus providencias”.

EN OTRO ORDEN DE IDEAS, SALE UNA NOTA EN LA CUAL DICE QUE EDUARDO NÁJERA QUIERE A FRANCISCO CRUZ

“La verdad es que Paco es un jugador que ha sido requerido por varias instituciones, Lalo (Nájera) en particular ha mostrado interés pero ahorita él no se puede ir, tiene contrato aquí, y además él prefiere estar con nosotros y tampoco lo dejaríamos ir pero ojalá tenga una proyección, ojalá siga con este nivel por el bien de él y de Halcones Rojos”.

SOBRE TODO SERIA EL EJEMPLO QUE DA HALCONES ROJOS QUE SE HA PREOCUPADO POR BUSCA NUEVOS TALENTOS

“Si así es; esta es una labor que se ha venido haciendo desde hace muchos años y que ya ha venido dando frutos; tenemos a Paco, tenemos a Marco (Ramos) y a otros más que están en cantera y que no podemos dar a conocer sus nombres y que están en esa situación y la verdad es que estamos orgullosos de jugadores como él (Paco Cruz), de su entrega en la cancha”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]