Éxito en el Nacional Máster

*Veracruz ha sido un gran anfitrión
*Continuará la actividad en Leyes de Reforma

Por Victoria Luna

NADADORESMASTER

Boca del Río, Ver., a 1 de noviembre de 2013.- Patricia Kohlmann,coordinadora del Campeonato Nacional Máster de Natación, hizo unbalance inicial de los resultados del evento, que se realiza desde el miércoles pasado en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Con la participación de 600 nadadores de Baja California Norte, Puebla, Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, arrancó la actividad, que en un principio realizó la competencia de Aguas Abiertas, que además marcó un hito en la historia del Campeonato, al
realizarse por primera vez.

“Iniciamos con la prueba de 3 kilómetros de aguas abiertas, empezamos en tiempo y forma, con el clima a favor y el escenario también.

“El resultado fue exitoso, tuvimos 45 mujeres y 47 hombres, aproximadamente, en las diferentes categorías, siendo éste el mejor de los inicios de un campeonato nacional”, comentó la representante de la Federación Mexicana de Natación.

Kohlmann recordó que el evento funge como clasificatorio al Campeonato Mundial Máster.

“La respuesta ha sido muy buena, muy satisfactoria, tenemos un aproximado de 500 nadadores, quisiéramos que fueran más, pero eso marca que hemos ido creciendo en población.

“Con esto buscamos fomentar la iniciación deportiva en gente de edad avanzada y que se den cuenta que a toda edad el deporte es salud”, completó.

En el evento de nado, que será en curso corto, continuará desarrollándose durante todo el fin de semana, con clausura programada para el próximo domingo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]