Duelo de Estrategia en el Nido

*Un encuentro de poder entre el entrenador campeón de América y el entrenador que ha dado más títulos al emplumado xalapeño.

Temporada 2010-11

Xalapa, Ver., a 01 de Noviembre de 2013.- Todo se prepara para que este fin de semana el baloncesto de nuestra ciudad vibre, cuando los Halcones Xalapa reciban a los Ángeles, Guerreros de Acapulco en duelo correspondiente a la jornada 12 de la LNBP.

El próximo sábado 2 de noviembre, Xalapa se vestirá de gala en la duela del nido, pues se enfrentarán dos de los mejores entrenadores que han pisado el gimnasio universitario, Sergio Valdeolmillos campeón de  América y el entrenador Ángel González quien llevó al equipo emplumado a cinco finales y dos campeonatos.

El equipo que nos visita es de nueva incursión en la LNBP, mas no así sus integrantes, se encuentra actualmente ubicado en la treceava posición pero hay que destacar que aún tiene seis partidos pendientes pues no ha podido debutar en su casa. De los encuentros disputados ha obtenido el triunfo en dos ocasiones y caído en tres, la última vez ante los Rojos de Veracruz por marcador apretado de 89-84.

Ángeles ha ganado sus dos encuentros ante los equipos de Correcaminos y Huracanes y ha sucumbido ante el actual campeón, Toros de Nuevo Laredo, Soles de Mexicali y los Rojos de Veracruz.

En las filas del equipo Guerrerense militan conocidos de la afición emplumada: Víctor Ávila, quien  en varias ocasiones ha formado parte del equipo local y Yahir Malpica, uno de los movedores más destacados en su posición, asimismo cuenta con dos de los mejores tiradores de tres puntos de la LNBP,  O’Louis Welfare y Ronald Selleze.

Por su parte el equipo de casa tras el último resultado obtenido ante los Gansos Salvajes por marcador 111-69, toma mayor confianza para enfrentar a sus rivales. Actualmente aunque se encuentra en la penúltima posición de la tabla general se debe destacar que aún tiene seis partidos pendientes.

Halcones mantiene una racha de tres partidos ganados por dos perdidos y buscará este sábado obtener su triunfo número cuatro, a pesar de los resultados obtenidos, el equipo capitalino poco a poco escala peldaños y ya se ubica en la tercera posición de mejor ofensiva y en la séptima de defensiva.

Es bien sabido que en las filas del emplumado militan cuatro seleccionados nacionales: Orlando Méndez, Jovan Harris, Noe Alonzo y David Meza, todos en algún momento dirigidos por el entrenador González (Ángeles de Guerrero) por lo que este encuentro será de mucho interés así que los aficionados al baloncesto no se deben perder el juego de este sábado en punto de las 19:00  horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]