«Contento de Regresar a Xalapa»: González

·Diez año estuvo con ligado a la organización Halcones UV

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

IMG_3547

Xalapa, Ver., a 1 de Noviembre de 2013.- Previo al encuentro que sostendrán este sábado Halcones Xalapa y Ángeles Guerreros www.paracomentarse.mx pudo platicar con el coach del equipo de Acapulco, el doctor Ángel González Chávez sobre este importante partido que marcará su retorno a esta ciudad capital.

Recordar que Ángel González fue el primer coach que manejó a los Halcones de la Universidad Veracruzana, organización con la que estuvo ligada durante en sus diez años de historia, donde con Xalapa obtuvo dos campeonatos (2005 y 2009-2010) y tres subcampeonatos (2004, 2006 y 2012-2013) además de participar con la quinteta que representó a la UV en torneos internacionales como Fiba Liga de las Américas.

“Muy contento de regresar a Xalapa”

El coach González expresa que volver a Xalapa ya sea a favor o en contra siempre será un gusto, ya que su familia y él viven en la capital veracruzana, además recuerda todo lo que vivió con la organización que hoy se llama Halcones Xalapa.

“Yo fui parte de la Universidad Veracruzana”

El entrenador también comenta que siempre estuvo al tanto de lo que pasaba con la quinteta xalapeña en estas últimas semanas con la separación de franquicia de la Universidad Veracruzana recordando su papel como el entrenador de una selección de la máxima casa de estudios en el Estado.

Sobre el actual plantel de Xalapa , Ángel González sabe que será un partido muy complicado, ya que es un equipo muy fuerte además de ser bien dirigido por el español Sergio Valdeolmillos, por lo que tienen que hacer muy bien las cosas, ya que la meta de la quinteta de Acapulco es alcanzar a estos equipos en la segunda vuelta de la temporada.

Por último Ángel González nos platica que si a él le hubieran dado a elegir una sede alterna para los juegos de local de Ángeles Guerreros hubiera escogido la ciudad de Xalapa, recordando que por los problemas que ocasionó el Huracán Manuel en el puerto de Acapulco, el equipo se quedó sin gimnasio sede.

Síguenos en @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]